www.elllobregat.com
Desayuno con Constantí Serrallonga, director de Fira Barcelona
Ampliar
Desayuno con Constantí Serrallonga, director de Fira Barcelona

El director de Fira Barcelona, Constantí Serrallonga, revela su plan para convertirse en el referente europeo en ferias

jueves 04 de mayo de 2023, 20:00h
Serrallonga ha confirmado en el Fórum Empresarial del Llobregat que la ampliación de la feria se debe a la necesidad de crear una cartera de negocio recurrente, acontecimientos relevantes y estabilidad de negocio. Según él, los 300.000 metros cuadrados del recinto convertirán la ciudad en un referente europeo. M. Rosa Fiol, vicepresidenta y directora general de AEBALL, ha afirmado que la feria es "la mejor promoción económica que podemos tener en el territorio".

El Fórum Empresarial del Llobregat ha celebrado hoy, 4 de mayo, un Desayuno con Constantí Serrallonga, director de Fira Barcelona, quien ha hablado sobre la ampliación de la feria y las repercusiones que generará en el territorio. El acto ha sido presidido por Santiago Ballesté, presidente de AEBALL, y Francesc Bellver, 1r Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de L'Hospitalet.

Santiago Ballesté, presidente de AEBALL, ha expresado su gratitud a Constantí Serrallonga por sus comparaciones del recinto con una empresa y ha destacado la importancia de los proveedores y el equipo de personas que lo conforman. Además, Ballesté ha subrayado la relevancia de fomentar la participación de empresas y emprendedores locales.

Serrallonga ha destacado que las ferias son un reflejo de la economía de un país y que Barcelona cuenta con oportunidades de mercado y clientes confiables, por lo que es necesario crecer. Para llevar a cabo la ampliación de la feria, se utiliza un modelo público-privado en el cual los proveedores juegan un papel fundamental para una gestión efectiva de la logística. Aunque las ferias de Barcelona se comparan con las de otras ciudades como Viena, Frankfurt, Milán o París, su ADN es inconfundible debido a su amigabilidad, acogida y diferencias culturales. Además, la restauración, la cultura y la movilidad hacen de Barcelona una ciudad habitable y el aeropuerto está cerca de la feria.

El director de Fira Barcelona ha destacado que el recinto se encuentra en una ubicación estratégica y premium, rodeado de un equipo altamente capacitado para gestionar, vender y producir eventos. Este equipo está siempre en constante evolución para mejorar y sorprender a sus clientes en temas de acreditaciones, servicios, restauración y calidad. La capacidad de respuesta es uno de los puntos fuertes de la empresa, lo que les permite realizar hasta tres ferias a la vez en 2024. La fiabilidad es lo que hace que los clientes elijan a Fira Barcelona, por lo que sus valores empresariales son excelencia, compromiso y profesionalidad.

Convertirse en un motor económico para la región

Serrallonga ha expresado que su objetivo es convertirse en un motor económico para la región, conectando a las personas alrededor de temas específicos para hacer del mundo un lugar mejor. Para lograr esto, están trabajando en crear una cartera de negocios recurrentes y eventos relevantes con estabilidad. Para ello, necesitan más espacio y por eso están construyendo el Pabellón 0 con 60.000 metros cuadrados adicionales, lo que aumentará el tamaño total del recinto a 300.000 metros cuadrados. Serrallonga cree que esta expansión generará mucha actividad económica y hará que sean un referente europeo.

El director de Fira Barcelona ha mencionado que buscan mejorar la experiencia de los visitantes en el sector digitalizando algunos elementos como la temperatura, identificación de decorados online, coordinación entre visitante y expositor y compra in situ. Aunque la digitalización es un complemento que agrega valor a los eventos, el director ha afirmado que la experiencia presencial es insuperable.

Según M. Rosa Fiol, vicepresidenta y directora general de AEBALL, la feria es la número 1 a nivel estatal y es la mejor promoción económica que pueden tener en el territorio, por lo que siempre la han secundado.

El Fórum Empresarial del Llobregat anunciará próximamente los Desayunos que se llevarán a cabo en su sede, el Hotel Porta Fira. En estos eventos participarán destacadas personalidades del mundo de la economía, la empresa y la política. Los asistentes tendrán la oportunidad de plantear sus dudas, conocer nuevos proyectos y fortalecer la cooperación y el networking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios