www.elllobregat.com
Cartel de Júlia González Piñol: ganadora del concurso
Ampliar
Cartel de Júlia González Piñol: ganadora del concurso (Foto: Ayuntamiento de Olesa de Montserrat)

Conoce a Júlia González Piñol, la artista detrás del cartel ganador de la Fiesta Mayor 2023 de Olesa

domingo 07 de mayo de 2023, 09:00h
El jurado del Concurso de Carteles de Fiesta Mayor 2023 ha elegido la propuesta presentada por Júlia González Piñol, titulada "Fiesta y tradición", como imagen representativa de la fiesta olesana que se celebrará del 23 al 26 de junio. La obra destaca por mostrar elementos como la torre del reloj, el Núcleo Antiguo, los Gegants de Olesa, el Ayuntamiento, la plaza del Oli y los tradicionales fanalets. El ganador recibirá una dotación de 800 euros y su obra será protagonista del programa de actas de la Fiesta Mayor 2023.

El jurado calificador del Concurso de Carteles de Fiesta Mayor 2023 ya ha decidido cuál será la imagen que representará este año la fiesta olesana, que se celebrará del 23 al 26 de junio. El jurado, reunido el jueves, 5 de mayo por la tarde en la Casa de Cultura, escogió la propuesta presentada por Júlia González Piñol, con el título de Fiesta y tradición.

Entre las 28 obras presentadas, el jurado calificador ha seleccionado una propuesta que destaca por mostrar una composición de elementos que incluyen la torre del reloj, el Núcleo Antiguo, los Gegants de Olesa, el Ayuntamiento, la plaza del Oli y los tradicionales fanalets, entre otros.

El regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat y presidente del Jurado del Concurso, Jordi López, ha destacado la buena participación en el concurso de este año, similar a la del año pasado. Según sus palabras: "Estamos contentos de la buena respuesta de participación". Además, ha señalado que elegir un ganador es difícil debido a la gran cantidad de obras y su calidad, por lo que el jurado está compuesto por profesionales de diversas disciplinas artísticas como pintura, fotografía o diseño gráfico.

La propuesta ganadora recibirá una dotación de 800 euros y será la protagonista del programa de actas de la Fiesta Mayor 2023, el cual se distribuirá en los hogares a mediados del mes de junio.

El jurado de esta edición incluyó a varios miembros del Ayuntamiento y expertos en diferentes áreas. El presidente fue el regidor de Fiestas, Jordi López, y otros miembros incluyeron al alcalde Miquel Riera, el regidor de Cultura Xavier Rota, la fotógrafa Marta Reche, la jefe de Cultura y Ocio Montse Muñoz, la jefe del Departamento de Cultura y Ocio Elisabet Martínez Nogareda, el cronista de la villa e historiador Antoni Pérez, la diseñadora gráfica Montse Farré, la pintora e ilustradora Eva Fernández, el pintor Pere Bernadó, el fotógrafo Tomàs Muñoz, la jefe del Departamento de Comunicación Anna Casado y la técnica del Departamento de Cultura y Fiestas Olga

El veredicto del jurado se ha anunciado en el Informativo Mediodía de Olesa Radio (90.1 FM) el viernes, día 5 de mayo al mediodía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios