www.elllobregat.com
Deportistas practicando Nihon Tai-jitsu
Ampliar
Deportistas practicando Nihon Tai-jitsu (Foto: Congreso Mundial de Nihon Tai Jitsu)

Martorell, la ciudad europea del deporte, acoge el Congreso Mundial de Nihon Tai-jitsu

miércoles 10 de mayo de 2023, 16:30h
Martorell, Ciudad Europea del Deporte, ha acogido el Congreso Mundial de Nihon Tai-jitsu organizado por la Federación Mundial de Nihon Tai-jitsu. Los maestros presentaron ponencias sobre técnicas y datos útiles para la defensa personal japonesa. El evento contó con más de 140 asistentes de diferentes países como Francia, Italia y Marruecos y se dividió en tres grupos según su nivel.

Este fin de semana se está llevando a cabo el Congreso Mundial de Nihon Tai-jitsu en el Pabellón Deportivo de Can Cases, en Martorell. La ciudad ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte y este evento ha sido organizado por la Federación Mundial de Nihon Tai-jitsu en colaboración con la Asociación Deportiva Martorell Nihon Tai-jitsu y la Concejalía de Deportes. El congreso comenzó el domingo 7 de mayo y finalizará el próximo domingo 14 al mediodía.

Se ha llevado a cabo una reunión en la que han participado diversas personalidades, entre ellas el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa y representantes de la entidad Nihon Tai-jitsu como Joan Coma, Josep Bosch y Ricard Folny. También estuvieron presentes los regidores Gerard Mimó, Soledad Rosende, Albert Fernández, Elisabet Plaza y Lluís Amat.

En el congreso mundial de Nihon Tai-jitsu, los maestros presentaron ponencias sobre técnicas y datos útiles para la defensa personal japonesa. El evento contó con la presencia de más de 140 asistentes de diferentes países como Francia, Italia y Marruecos. Los participantes se dividieron en tres grupos según su nivel, incluyendo cinturones negros, niños y otros niveles. Cada maestro tuvo un tiempo limitado para explicar su método de entrenamiento y lo que considera importante. Según el presidente de la entidad, Joan Coma, "se trata de una convención mundial".

El Nihon Tai-jitsu es un sistema de defensa personal que combina técnicas japonesas samurais con pedagogía occidental para lograr la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo. Este sistema está diseñado para ser efectivo sin importar la edad, sexo o constitución física de la persona. Un grupo de martorellenses ha estado practicando este arte marcial durante 25 años y han organizado el Congreso Mundial en nuestra ciudad como parte de la nominación de Ciudad Europea del Deporte.

Después de las presentaciones de los maestros del Tai-jitsu, el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, ha agradecido la presencia de los asistentes de diferentes países en el Congreso Mundial. Como Ciudad Europea del Deporte 2023, se sugirió realizar este evento en Martorell para dar notoriedad al deporte y promover valores como educación, cultura, cohesión social y buena convivencia. El alcalde ha destacado que estos son valores compartidos por el Nihon Tai Jitsu y ha expresado su entusiasmo por la participación de todos los asistentes.

El presidente de la Federación Catalana de Nihon Tai-jitsu, Josep Bosch, ha expresado su agradecimiento a los maestros y alumnos presentes y ha deseado una buena jornada para todos.

El Congreso Mundial de Nihon Tai-jitsu ha sido un éxito según Joan Coma, quien afirma que han recibido muchas felicitaciones y las instalaciones han sido adecuadas perfectamente. También destaca el apoyo de la población y del consistorio para llevar a cabo esta jornada.

El evento seguirá mañana domingo, de 09:00 a 13:00 horas, y será accesible al público en general para aquellos que deseen conocer más sobre esta disciplina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios