www.elllobregat.com
Oficinas móviles de Clece
Ampliar
Oficinas móviles de Clece (Foto: Clece)

El autobús de Clece recorre la provincia de Barcelona buscando nuevos empleados

jueves 11 de mayo de 2023, 16:30h
La empresa Clece ha presentado su proyecto 'Barcelona Emplea' en un autobús itinerante con el objetivo de brindar oportunidades laborales a los residentes de la provincia de Barcelona, especialmente aquellos que se encuentran en situación vulnerable. La empresa está ofreciendo más de 500 puestos de trabajo y ha recorrido cuatro municipios para entrevistar candidatos. Clece ofrece contratos temporales y permanentes y busca incluir a colectivos vulnerables en sus contrataciones.

La empresa Clece ha presentado su proyecto 'Barcelona Emplea' en el aparcamiento del Vapor de Martorell a través de su autobús itinerante. El objetivo de esta iniciativa es brindar oportunidades laborales a los residentes de la provincia de Barcelona, especialmente aquellos que se encuentran en situación vulnerable.

Clece está ofreciendo más de 500 puestos de trabajo, un centenar a Martorell. Para hacerlo posible, un equipo de selección está recorriendo cuatro municipios de la provincia de Barcelona: Martorell, Sitges, Vallirana y l'Hospitalet de Llobregat, en un autobús reconvertido en una oficina de ocupación itinerado, para entrevistar las persones candidatas.

Martorell ha sido la tercera parada del autobús. Según informes, el 90% de la población, es decir, 140 personas han asistido a las entrevistas para ocupar trabajos de diferentes perfiles profesionales. Estos trabajos incluyen personal de limpieza, mantenimiento, trabajadores y trabajadoras familiares o vigilantes de seguridad, entre otros.

La empresa ofrece contratos de trabajo con una duración de entre 20 y 40 horas semanales, tanto indefinidos como temporales de hasta cuatro meses. Además, existe la posibilidad de pasar a formar parte de su bolsa de trabajo al finalizar el contrato. El objetivo es que un gran porcentaje de los trabajadores temporales se conviertan en empleados indefinidos en un futuro cercano.

Rosa Llamas, responsable de Recursos Humanos de Clece, ha mencionado que la jornada fue intensa y agradable. Según ella, han tenido una gran acogida por parte de Martorell y sus alrededores. Tenían programadas 130 entrevistas pero finalmente realizaron 140. De estas entrevistas, aproximadamente el 65% de los candidatos demostraron un alto nivel de aptitud para los servicios ofrecidos por Clece.

"Enviamos las ofertas de trabajo a los servicios de promoción económica y las entidades sociales, como por ejemplo Cruz Roja, y pedimos una discriminación positiva hacia colectivos vulnerables. Queríamos personas con y sin experiencia, porque creemos que todo el mundo tiene necesidad de una oportunidad laboral. Para nosotros es interesante que vengan personas que simplemente tengan ganas de trabajar", ha apuntado.

La directora de Recursos Humanos de Clece ha resaltado que han realizado "cinco contrataciones directas de personas de colectivo vulnerable", lo cual es muy gratificante para la empresa.

La regidora de Promoción Económica y Comercio, Rosa Cadenas, ha expresado que esta "es una iniciativa muy importante para las personas de Martorell que están buscando trabajo. En colaboración con el Departamento de Promoción Económica, es un apoyo más que tenemos para la gente con mucha necesidad de encontrar un trabajo ahora. Es un ejemplo de éxito porque hay personas que ya marchan de aquí con un contrato de trabajo y empiezan lunes".

Clece es una empresa que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas en diferentes áreas, como limpieza, mantenimiento, seguridad y servicios sociales para cuidados de personas mayores y dependientes. Cuenta con más de 80.000 profesionales y tiene clientes en España, Portugal y Reino Unido. Desde su creación en 1992, Clece se ha enfocado en generar un impacto social positivo a través de la inclusión laboral de colectivos vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios