www.elllobregat.com
Exterior de la Biblioteca Pompeu Frabra de Torrelles
Ampliar
Exterior de la Biblioteca Pompeu Frabra de Torrelles (Foto: Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat)

La Biblioteca Municipal Pompeu Fabra de Torrelles se renueva para mejorar su accesibilidad

domingo 14 de mayo de 2023, 09:00h
La Biblioteca Municipal Pompeu Fabra será renovada para mejorar la accesibilidad de la sala infantil y la sala polivalente, lo que implicará el traslado temporal de algunos servicios y actividades a otros espacios públicos. La intervención comenzará en mayo y se extenderá hasta septiembre de 2023, con el apoyo económico y técnico de la Diputación de Barcelona.

La Biblioteca Municipal Pompeu Fabra será renovada con una acción de mejora que se enfocará en la sala polivalente y el espacio infantil. La intervención comenzará el 15 de mayo y se extenderá hasta septiembre de 2023.

La equipación cerrará del 15 de mayo hasta septiembre, a pesar de que algunos de los servicios habituales se prestarán en otros espacios públicos.

Según se informa, el servicio del Aula de Estudio tendrá lugar en la sala polivalente del Casal de Joves El Club. Además, desde el 1 de junio hasta el 31 de julio, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de préstamo interbibliotecario y lectura de diarios y revistas en el local social del Ateneu Torrellense.

En relación a las actividades de la programación mensual de la biblioteca, como las horas de los cuentos, minicuentos, clubes de lectura o grupos de conversación, se considerará su traslado temporal al Ateneu Torrellense.

El objetivo de la acción es mejorar la accesibilidad de la sala infantil, trasladándola a la primera planta. De esta manera, los niños no tendrán que cruzar toda la biblioteca para llegar a ella, evitando molestias a los usuarios de la sala para adultos.

Para hacer posible esta propuesta, habrá que instalar la sala polivalente en la primera planta, un plan que permitirá compartimentar el espacio respecto al resto de la equipación y facilitar así su uso fuera del horario de la biblioteca.

Según se indica, la reforma de la biblioteca requerirá el traslado de la mayoría del mobiliario existente y la incorporación de nuevo mobiliario. Esto implicará un proceso de desmontaje, traslado y montaje del mobiliario, así como la reorganización de todas las colecciones en su nueva ubicación.

El proyecto cuenta con el apoyo económico y técnico de la Diputación de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios