www.elllobregat.com
Punto de recarga eléctrica en la Calle Mallorca
Ampliar
Punto de recarga eléctrica en la Calle Mallorca (Foto: Ayuntamiento de Olesa de Montserrat)

Los puntos de carga eléctrica de coches en Olesa van a ser de pago

jueves 11 de mayo de 2023, 20:00h
El Ayuntamiento de Olesa ha habilitado dos puntos de recarga eléctrica en la calle de Mallorca y en el paseo del Progrés, y próximamente se habilitarán dos puntos más. El objetivo es incentivar la movilidad eléctrica en el entorno urbano. Cada estación de recarga permite conectar dos vehículos eléctricos simultáneamente. Los usuarios deben descargar la aplicación móvil EV Charge para utilizar los puntos de recarga y registrarse en la aplicación para obtener un alta personal e intransferible para cada vehículo. Además, la aplicación muestra en tiempo real la ubicación, información y estado de los cargadores disponibles.

En Olesa hay habilitadas dos puntos de recarga eléctrica, en la calle de Mallorca y en el paseo del Progrés, y próximamente se habilitarán dos puntos más en la calle de Amadeu Paltor (ante la comisaría de la Policía Local). El objetivo es incentivar la movilidad eléctrica en el entorno urbano. Cada estación de recarga permite conectar dos vehículos eléctricos simultáneamente.

La aplicación muestra en tiempo real la ubicación, información y estado de los cargadores disponibles. Además, permite activarlos e iniciar la carga, mostrando gráficamente el proceso.

Miquel Carreño, Jefe de servicio de Mantenimiento de la Ciudad del Ayuntamiento de Olesa, ha explicado que la tarificación tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad financiera de la Red, permitiendo al Ayuntamiento cubrir los costes de gestión e inversión necesarios.

En el año 2018 se instalaron puntos de carga eléctrica de forma gratuita. A finales del 2022, el Consistorio aprobó la tarificación y la ordenanza reguladora de los precios públicos para aquellos que utilicen la Red pública para cargar sus vehículos. El objetivo es seguir ofreciendo este servicio y promover la movilidad eléctrica, manteniendo al mismo tiempo la sostenibilidad económica del sistema.

En la actualidad, los puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicados en la calle de Mallorca y en el Paseo del Progrés no están disponibles debido a que se encuentran en proceso de integración de la plataforma de gestión para implementar el sistema de pago.

Para utilizar los puntos de recarga, los usuarios deben descargar la aplicación móvil EV Charge (Etecnic Energy & Mobility), que es gratuita y compatible con múltiples plataformas. Además, deben registrarse en la aplicación para obtener un alta personal e intransferible para cada vehículo.

Entre otras muchas funciones, desde la aplicación también se puede consultar la ubicación de los cargadores próximos y su estado: ocupados, reservados o fuera de servicio. Además, se puede seleccionar el tipo de carga limitante por tiempo o energía. Es importante tener en cuenta que el tiempo máximo de estacionamiento y carga es de 2 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios