www.elllobregat.com
Vista lateral del autocar Innobus
Ampliar
Vista lateral del autocar Innobus (Foto: Ayuntamiento de Esparreguera)

Vuelve Innobus, el programa que quiere conectar los jóvenes a las empresas

lunes 15 de mayo de 2023, 12:45h
Innobus es un programa que conecta a jóvenes universitarios con empresas e instituciones en el área metropolitana de Barcelona, fomentando la innovación y permitiendo a los jóvenes tener un primer contacto con el sector empresarial. Los participantes visitarán empresas como la Agencia Espacial Europea (ESA), Aigües de Barcelona, Coca Cola, Desigual o Nestlé, donde recibirán charlas inspiradoras y formación, así como enfrentarse a retos que tendrán que resolver en equipos de cuatro personas. El programa culmina con una gala final donde se premia al equipo con la propuesta más adecuada o disruptiva.

En junio de 2023 se llevará a cabo el programa Innobus, que es promovido por Innobaix, la Agencia de Innovación y Conocimiento del Baix Llobregat y L'Hospitalet, con la colaboración del Área Metropolitana de Barcelona. Este programa tiene como objetivo conectar a las empresas del territorio con personas que ya han finalizado su carrera universitaria, fomentando la innovación y permitiendo a los jóvenes tener un primer contacto con el sector empresarial. Para participar en el programa, es necesario haber completado un Grado universitario en cualquier especialidad y poder dedicarse exclusivamente al programa del 5 al 16 de junio. Las inscripciones se realizan a través del sitio web de Innobaix y cierran el 19 de mayo.

Innobus es un programa que se realiza en la zona metropolitana de Barcelona y que este año celebra su octava edición. Su objetivo es dar la oportunidad a jóvenes universitarios de demostrar sus habilidades y capacidad innovadora en diferentes empresas e instituciones. Durante la ruta, los participantes visitarán empresas como la Agencia Espacial Europea (ESA), Aigües de Barcelona, Coca Cola, Desigual o Nestlé, donde recibirán charlas inspiradoras y formación, así como enfrentarse a retos que tendrán que resolver en equipos de cuatro personas. El programa está abierto a jóvenes con un grado universitario de cualquier disciplina, pero se requiere un espíritu emprendedor y habilidades para trabajar en equipo. El objetivo es que los grupos sean diversos para fomentar ideas disruptivas.

La Innobus de este año tendrá lugar del 5 al 20 de junio y recorrerá el área metropolitana de Barcelona visitando empresas e instituciones. Esto brinda a los participantes la oportunidad de mejorar su currículum y conocer las empresas desde adentro. Además, diferentes profesionales ofrecerán sesiones de motivación y formación para ayudar a los equipos a dar forma a sus ideas. El programa culminará con una gala final en la Antigua Fábrica Damm el 20 de junio, donde los proyectos serán presentados ante un jurado compuesto por representantes de empresas e instituciones. El equipo que presente la propuesta más adecuada o disruptiva será premiado con un viaje de innovación en una gran capital europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios