www.elllobregat.com
Tiziana Colet en el podio de clasificación
Ampliar
Tiziana Colet en el podio de clasificación (Foto: Ayuntamiento de Vallirana)

El Club Triatlón Vallirana se corona campeón por equipos en la IronCat de l'Ampolla

sábado 20 de mayo de 2023, 20:00h
El Club Triatlón Vallirana ganó el título de campeón por equipos en la IronCat de l'Ampolla y Tiziana Colet del mismo club se coronó como la campeona de Cataluña de Triatlón de Larga Distancia. Víctor Rios obtuvo el tercer lugar en la clasificación general masculina.

El Club Triatlón Vallirana tuvo una excelente participación en la IronCat de l'Ampolla, logrando el título de campeón por equipos. Además, Víctor Rios obtuvo el tercer lugar en la clasificación general.

Durante el fin de semana, Tiziana Colet del Club Triatlón Vallirana se coronó como la campeona de Cataluña de Triatlón de Larga Distancia. A pesar de quedar en segundo lugar en la categoría femenina de la IronCat de l'Ampolla, Colet obtuvo el primer lugar en la categoría V2F y fue la primera catalana en la clasificación general. La atleta completó los 3800 metros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros corriendo en un tiempo total de 12 horas, 30 minutos y 45 segundos. La prueba fue especialmente difícil este año debido a las fuertes ráfagas de viento que afectaron mucho la etapa ciclista.

Víctor Rios obtuvo el tercer lugar en la clasificación general y en la categoría masculina, y el segundo lugar en la categoría ABM con un tiempo total de 8:39:25. Oriol Alonso se ubicó en el sexto lugar con un tiempo de 8:52:02, Toni Pallarés en el duodécimo lugar con un tiempo de 9:12:10 y Rafael Díaz en el vigésimo tercer lugar con un tiempo de 10:11:46. Oriol Alonso fue el primer valliranenc en la clasificación general, ya que Víctor Rios reside en Gelida.

El Club Triatlón Vallirana ganó en la categoría por equipos gracias a los tiempos de sus primeros corredores, Víctor, Oriol y Toni. En el Ironcat, organizado por la Federación Catalana de Triatlón, se logró por primera vez un tiempo total de menos de 27 horas entre todos los clubes participantes.

El Club Triatlón Vallirana contó con la participación de 8 hombres y 1 mujer.

Felicidades al club y a sus atletas, en particular a Tiziana Colet por haber ganado el campeonato de Cataluña.

Tiziana Colet cruzando la línea de meta
Ampliar
Tiziana Colet cruzando la línea de meta (Foto: Ayuntamiento de Vallirana)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios