www.elllobregat.com
Jóvenes realizando ejercicios físicos en Fit Games L'H
Ampliar
Jóvenes realizando ejercicios físicos en Fit Games L'H (Foto: Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat)

La final de Fit Games L'H recibió casi un centenar de jóvenes de 4º ESO

domingo 21 de mayo de 2023, 13:00h
Los Fit Games L'H, programa impulsado por el servicio de salud del Ayuntamiento de L'Hospitalet, promueve la actividad física y hábitos saludables en jóvenes que abandonan el deporte después de terminar sus estudios obligatorios. La jornada final se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Municipal L'Hospitalet Nord con una competición individual y colectiva, seguida de una actividad deportiva para todos los participantes y la ceremonia de clausura y entrega de premios.

El Complejo Deportivo Municipal L'Hospitalet Nord será el lugar donde se llevará a cabo la jornada final de la sexta temporada de los Fit Games L'H, un programa impulsado por el servicio de salud del Ayuntamiento. Durante esta temporada, cerca de 900 estudiantes de 9 institutos de la ciudad han sido promovidos a realizar actividad física y hábitos saludables. El objetivo principal del programa es fomentar la actividad física y difundir hábitos saludables, especialmente en jóvenes que abandonan el deporte después de terminar sus estudios obligatorios. Además, se busca impulsar la cooperación grupal dentro del ámbito deportivo mediante retos con material sencillo y asequible. Los profesores han evaluado cuatro ejercicios durante dos trimestres dentro del horario lectivo.

Las pruebas competitivas se llevan a cabo de 10:00 a 12:00 horas. Después de este tiempo, hay una actividad deportiva para todos los participantes y luego se realiza la ceremonia de clausura y entrega de premios.

En la jornada final de los Fit Games, se lleva a cabo una competición que consta de dos pruebas: una individual y otra colectiva. En la prueba individual participan 132 alumnos, seleccionados previamente por la técnica de Deportes del Servicio de Salud Comunitaria, siendo los dos mejores chicos y chicas de cada clase. Por otro lado, en la prueba cooperativa de grupos, una clase de cada instituto compite saltando a la cuerda. Para que sea válida, debe contar con la mayoría de alumnas de cada clase participando.

L'Hospitalet Atletisme se une a los eventos de cierre con discursos de Miguel Ángel Torralba, entrenador, e Iván Soriano, atleta internacional con parálisis.

Al término del día, se entregarán los premios a los tres mejores clasificados individuales según los resultados obtenidos, así como al mejor centro educativo participante.

Los Fit Games L'H de este año se han llevado a cabo en un período más corto que lo habitual debido a la reanudación después de la pandemia. La próxima edición seguirá el calendario escolar y tendrá una duración normal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios