www.elllobregat.com
Interiores del Ayuntamiento de Molins de Rei
Ampliar
Interiores del Ayuntamiento de Molins de Rei (Foto: Ayuntamiento de Molins de Rei)

Nuevas convocatorias de subvenciones dirigidas a empresas y autónomos

lunes 22 de mayo de 2023, 10:00h
Abiertas nuevamente las convocatorias de subvenciones dirigidas a empresas y autónomos, una para el aprovechamiento de las tecnologías 4.0 y otra para las cuotas mensuales y los gastos de local.

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha lanzado dos convocatorias de subvenciones para el año 2023, dirigidas a empresas y autónomos. Una está enfocada en el uso de tecnologías 4.0, mientras que la otra es para cubrir los pagos mensuales del régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) y gastos relacionados con el establecimiento de una actividad económica.

La convocatoria para el aprovechamiento de las tecnologías 4.0 busca incentivar el uso de nuevas oportunidades y desafíos en la transformación digital de empresas ubicadas en Molins de Rei con un máximo de diez trabajadores. Se ofrecen ayudas económicas para la implementación de estas tecnologías, las cuales son necesarias para mantener la competitividad y contribuir al crecimiento empresarial. El monto máximo de subvención es de 1.500 € y el plazo para presentar solicitudes es hasta el 30 de octubre de 2023 inclusive.

La convocatoria para el pago de las cuotas mensuales del RETA y gastos de local tiene como objetivo incentivar la creación de empleo por parte de personas desempleadas que establezcan su actividad en Molins de Rei. Se ofrecen ayudas económicas a los autónomos para poner en marcha una actividad económica, siempre y cuando tengan domicilio fiscal en Molins de Rei. La subvención máxima es de 2.300€ para ambos conceptos. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 30 de octubre de 2023.

Las solicitudes pueden ser presentadas de forma electrónica a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Molins de Rei mediante una instancia genérica. En dicha instancia se encuentran las instrucciones necesarias para realizar el trámite.

En la página web del Ayuntamiento y en el sitio web de Espai Empresa se puede encontrar más información sobre las bases, convocatoria y documentación a adjuntar:

Uso de las tecnologías 4.0

https://molinsderei.cat/subvencions/convocatoria-de-subvencions-per-a-autonoms-per-laprofitament-de-les-tecnologies-4-0/

Cuotas mensuales y gastos del local

https://molinsderei.cat/subvencions/convocatoria-de-subvencio-per-a-les-les-quotes-mensuals-del-regim-especial-de-treballadors-autonoms-reta-i-despeses-de-local/

Si necesitas ayuda para completar las solicitudes y resolver dudas, debes dirigirte directamente a la Oficina de Atención a la Empresa del Ayuntamiento. Esta se encuentra en la Plaça del Mercat, 5-6, o puedes llamar al teléfono 93 680 02 97.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios