www.elllobregat.com
Acto de celebración del 25 aniversario del club
Acto de celebración del 25 aniversario del club (Foto: Ayuntamiento de Viladecans)

Más de 600 personas celebran los 25 años del club Vilabàsquet Viladecans

martes 23 de mayo de 2023, 12:30h
El Club Baloncesto Femenino Viladecans fue fundado en 1998 con el objetivo de promover el baloncesto femenino en la ciudad. Actualmente, conocido como Vilabàsquet Viladecans, es uno de los equipos más importantes de la comarca y celebra su 25 aniversario con un futuro emocionante por delante. Recientemente, se llevó a cabo una celebración en la que participaron más de 600 personas pertenecientes a algunos de los 27 equipos del club y se entregaron placas conmemorativas por parte de la Federación Catalana de Baloncesto y el ayuntamiento. Además, el equipo ha tenido un balance final muy positivo en la competición de este año.

En mayo de 1998, se fundó en Viladecans el Club Baloncesto Femenino Viladecans con el objetivo de promover el baloncesto femenino en la ciudad. Al principio, contaba con dos equipos de chicas, pero gracias al éxito y a la creciente demanda, se fueron formando equipos masculinos. Actualmente, conocido como Vilabàsquet Viladecans, es uno de los equipos más importantes de la comarca y celebra su 25 aniversario con un futuro emocionante por delante.

El pasado sábado 20 de mayo se llevó a cabo en Cubic la celebración de los 25 años del club Vilabàsquet Viladecans. Más de 600 personas pertenecientes a algunos de los 27 equipos del club asistieron a una fiesta lúdica y una cena de hermandad. Durante el evento, la Federación Catalana de Baloncesto entregó una placa conmemorativa para celebrar los 25 años de historia del club. Además, el ayuntamiento también participó en la celebración y entregó al club una placa y un bonsái. El fundador del club, Francisco Chacón, y la presidenta Sonia Pascual estuvieron presentes en el evento. Pascual ha sido jugadora del Vilabàsquet Viladecans durante todos estos años y se mostró muy satisfecha por haber consolidado un proyecto familiar y competitivo que fomenta el baloncesto e inculca valores más allá del deporte.


La entidad ha tenido un balance final muy positivo en la competición de este año, con nuevos logros que se suman a su historial triunfante. El equipo senior masculino ha obtenido el ascenso a Segunda Catalana después de una liga muy meritoria y emocionante hasta el final. Las chicas del equipo Unilever Vilabàsquet son las verdaderas heroínas, ya que actualmente juegan en la categoría de bronce estatal y han intentado conseguir el ascenso en cuatro ocasiones en Mallorca. Aunque no lo han logrado todavía, seguramente lo conseguirán pronto. Además, su esfuerzo ha llevado a la renovación del técnico Xavi Paredes por un año más.

El equipo tiene una larga historia y en 2003 se proclamó campeón de la primera edición de la Liga catalana de baloncesto femenina 2, cinco años después de su fundación. Además, el primer equipo femenino ganó la Copa Cataluña 2018-2019. Para celebrar su 25 aniversario, el equipo está organizando una exposición de fotografías y camisetas en otoño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios