www.elllobregat.com
Escaparate realizado en la competición de Catskills 2023
Ampliar
Escaparate realizado en la competición de Catskills 2023

El campeonato Catskills se celebrará en el instituto Joan Oró

jueves 25 de mayo de 2023, 16:30h

El Instituto Joan Oró fue sede de una competición del Campeonato Catskills 2023 para centros de Formación Profesional (FP) de Cataluña centrada en el escaparatismo. Cinco centros participaron en la competición y la ganadora tendrá la oportunidad de ser parte del equipo catalán en la Spainskills 2024. El evento se llevó a cabo en dos turnos, mañana y tarde, y finalizó con la entrega de premios.

El miércoles 24 de mayo, el Instituto Joan Oró fue sede de una competición del Campeonato Catskills 2023 para centros de Formación Profesional (FP) de Cataluña. La competición en Martorell se centró en el escaparatismo y contó con la participación de cinco centros, incluyendo al anfitrión. La directora del centro, Manoli Amezcua, y la jefa de estudios, Helena Mauri, dieron la bienvenida y recibieron la visita de la regidora de Enseñanza, Soledad Rosende, y del regidor de Hacienda, Lluís Amat.

El campeonato llamado "skill" que significa habilidad en inglés, es una competición organizada por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat. Esta competición se divide en siete disciplinas y cada una cuenta con varias modalidades. En total, hay 46 competiciones y exhibiciones que se llevan a cabo entre febrero y junio para alrededor de 400 estudiantes de 128 centros educativos catalanes.

El escaparatismo es una técnica comercial que se utiliza en tiendas físicas para atraer a los clientes y aumentar las ventas. Un aparadorista es el encargado de organizar y combinar elementos para crear espacios adecuados para cada producto, según la imagen que la marca desea proyectar. Esta técnica requiere conocimientos sobre técnicas decorativas para mejorar la comunicación visual, así como el dominio de aspectos relacionados con el escaparate, como publicidad, colores, iluminación y mobiliario.

La jefa de Estudios del INS Joan Oró, Helena Mauri, informó que cinco estudiantes participaron en la competición. Estos fueron Clàudia Barbacho del Instituto Joan Oró de Martorell, Sara Vallès del Instituto Lluïsa Cura de Barcelona, Ariadna Campos de la Escuela Técnica de Girona, Xana Olivera del Instituto Baix Camp de Reus y Lorena Vacas del lnstitut de Vic. La ganadora tendrá la oportunidad de ser parte del equipo catalán en la Spainskills 2024.

Según lo dicho por Mauri, las participantes han tenido que crear un escaparate utilizando un conjunto de ropa para vestir a un maniquí y ambientarlo. Las prendas fueron elegidas al azar de una bolsa y contaron con la ayuda de cinco tutores.

La alcaldesa Soledad Rosende ha resaltado que apostar por la creatividad es un reto complicado pero gratificante al mismo tiempo. Además, ha mencionado que hay muchas opciones disponibles para explorar.

El concejal Lluís Amat ha deseado a los participantes que disfruten mucho y ha destacado que si les gusta este mundo, deben dedicar tiempo y esfuerzo.

La directora del centro, Manoli Amezcua, ha expresado que el Catskills 44 es un evento muy significativo para su institución. Han estado participando en los castings de escaparatismo desde hace dos años y son considerados novatos en este campo. La directora ha animado a los creativos a disfrutar de la experiencia y ha destacado que ellos serán los encargados de hacer lucir sus creaciones en las tiendas.

La jornada se llevó a cabo en dos turnos, mañana y tarde, y finalizó con la entrega de premios. Laura Vacas del Instituto de Vic quedó en primer lugar, seguida por Sara Vallés del Instituto Lluïsa Cura y Yana Olivera del Instituto Baix Camp en tercer lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios