www.elllobregat.com
Cartell 6è Festival Cinema Natura 2023
Cartell 6è Festival Cinema Natura 2023 (Foto: Ayuntamiento de Cervelló)

Descubre los cortometrajes más impactantes en el Festival de Cinema Natura

domingo 28 de mayo de 2023, 11:00h
El Festival de Cinema Natura, que busca fomentar el cuidado y respeto por la naturaleza y el patrimonio, comenzará el 31 de mayo con una sesión infantil y se extenderá durante cuatro días. Además de proyecciones audiovisuales, habrá otras actividades como una caminata aérea y una exposición de fotografías. El festival ha recibido el Sello Biosphere por su compromiso con la sostenibilidad.

El Festival de Cinema Natura comenzará el 31 de mayo con una sesión infantil que incluirá la proyección de la película japonesa "El meu veí Totoro". Durante los siguientes cuatro días, se presentarán cortometrajes en diferentes categorías, incluyendo sección local, animación, documentales y ficción. El objetivo del festival es fomentar el cuidado y respeto por la naturaleza y el patrimonio que nos rodea.

La gala de clausura del festival tendrá lugar el domingo 4 de junio a las 18:00 horas. Se proyectará la película "Suro" de Mikel Gurrea y se entregarán los premios otorgados por el público y el jurado. Este último estará compuesto por Esther Dueñas, Eugeni Vives y Gerard Portet. Además, se rendirá un reconocimiento especial a Xavier Querol, geólogo e investigador destacado en el campo de la contaminación atmosférica, quien también ofrecerá una charla el sábado a las 19:15 horas.

Además de las proyecciones audiovisuales, el Festival ha organizado otras actividades como una caminata aérea en colaboración con Gaudim Cervelló el domingo por la mañana y una exposición de fotografías del cielo de Cervelló presentadas en un concurso que se podrá visitar durante todo el evento.

El Festival ha sido reconocido por su compromiso con la sostenibilidad al recibir el Sello Biosphere. La entrada es gratuita y abierta a todos los interesados. Todas las actividades son apoyadas por la Diputación de Barcelona y este año cuentan con la colaboración de Segle Nou, Gaudim Cervelló y el grupo de teatro la Calaixera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios