www.elllobregat.com
Cartel Juguem al carrer 2023
Ampliar
Cartel Juguem al carrer 2023 (Foto: Associació Vaivé)

Vaivé lucha contra el incivismo en Sant Feliu y mejora la calidad de vida de los vecinos

domingo 28 de mayo de 2023, 13:00h
La asociación vecinal Vaivé organiza el evento 'Juguem al carrer' para fomentar las calles como espacios públicos para la socialización y recuperar la convivencia en el barrio a través del juego de los niños. La actividad se llevará a cabo en la calle de les Creus y será exclusiva para peatones de 11:00 a 13:00 horas el próximo domingo 28 de mayo. La iniciativa busca revertir la pérdida de importancia de las calles como lugares de encuentro debido al dominio de los vehículos.

La asociación vecinal Vaivé está organizando un evento llamado 'Juguem al carrer' el próximo domingo 28 de mayo. El objetivo es fomentar las calles como espacios públicos para la socialización y recuperar la convivencia en el barrio a través del juego de los niños. La actividad se llevará a cabo en la calle de les Creus (entre Eugeni d'Ors y Pere Àlvarez) y será exclusiva para peatones de 11:00 a 13:00 horas.

La asociación vecinal Vaivé, que se estableció hace un año en el distrito Centro de Sant Feliu, está comprometida con la defensa y protección de los intereses del vecindario de varios barrios de la zona. Además, busca mejorar la calidad de vida de los residentes. La entidad ha lanzado una iniciativa llamada 'Juguem al carrer' para fomentar la vida en las calles como espacios prioritarios para las personas. Esto contribuye a la cohesión social y al bienestar de los vecinos.

Según Albert Moya, presidente de Vaivé, las calles son importantes para la vida de los barrios y ciudades. Desde el inicio de su actividad, han pedido medidas para combatir el incivismo y mejorar el mantenimiento de estos espacios para que sean adecuados para todos. Quieren una ciudad sostenible, inclusiva y respetuosa con las personas. Por eso, creen que es fundamental impulsar actividades que naturalicen, pacifiquen y hagan más seguras las calles del barrio, invitando a los niños a salir a jugar como una forma de contribuir.

Según Rosalia Bernadó, una vecina y socia de Vaivén que ha impulsado la iniciativa "Juguem al carrer", las calles solían ser lugares importantes de encuentro y convivencia en la vida comunitaria, pero en las últimas décadas han perdido importancia debido al dominio de los vehículos. Esto ha generado espacios hostiles para ciertos grupos, como los niños que en muchos casos nunca han jugado en la calle. La iniciativa busca revertir esta situación no solo para que los niños recuperen un hábito saludable, sino también para enriquecer la vida del barrio a través del juego respetuoso y responsable. La entidad está trabajando para ampliar la iniciativa a más puntos y llevarla a cabo periódicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios