www.elllobregat.com
Revolución eléctrica en Zona Franca. Los coches de Silence toman el relevo de Nissan
Ampliar

Los primeros coches eléctricos de Silence toman el relevo de Nissan en Zona Franca

jueves 08 de junio de 2023, 17:30h
La nueva fábrica de Acciona en la Zona Franca de Barcelona acaba de producir sus primeros 'nanocoches' eléctricos: los Silence S04. El S04 es un vehículo compacto diseñado para uso urbano y dotado de las últimas tecnologías. Sus dos asientos están escalonados para optimizar el espacio y el maletero tiene una capacidad de 247 litros. La versión L7e (biplaza) tiene dos baterías extraíbles que se pueden cargar en cualquier enchufe y ofrece una autonomía de 149 kilómetros y una velocidad punta de 85 km/h. El coche tiene un precio aproximado de 10.180 euros..

El relevo simbólico entre el pasado de la automoción (Nissan) y el futuro (Silence) en los que fueran los terrenos de la multinacional nipona en la Zona Franca de Barcelona acaba de consumarse. La nueva fábrica de Acciona (que engloba a la marca Silence con origen en Sant Boi y pionera de la movilidad eléctrica) ya ha producido sus primeros ‘nanocars’ alimentados por baterías (los S04) que acaban de salir de la línea de montaje.

En la nueva planta de Acciona en Zona Franca se realiza desde la construcción del chasis del Silencia O4 hasta el proceso de pintura y al ensamblado de todos los componentes. En esta primera fase de la producción, las batería se fabrican en la planta que la compaía tiene en Sant Boi aunque en un futuro también está previsto que se fabriquen en el antiguo solar de Nissan.


El Silence S04, con cuatro ruedas y 100% eléctrico, es mehñiculo compacto especialmente concebido para moverse por la ciudad y está dotado de lo último en tecnología. El modelo es un biplaza seguro y confortable como un coche pero ágil como una moto- “El S04 abre la puerta a la movilidad urbana del porque es cómodo, seguro, sostenible y, además, fácil de aparcar por su reducido tamaño”, han explicado fuentes de la compañía..

Optimizar el espacio

El diseño interior del nanocar de Silence está pensado para optimizar el espacio. Sus dos asientos están ordenados de forma escalonada, lo que da amplitud y una mayor libertad de movimiento a sus dos ocupantes. El maletero tiene una capacidad de 247 litros, lo que lo habilita para el transporte del equipaje habitual de dos personas o todas las bolsas de la compra.

La primera versión del vehículo que aterriza en el mercado es la L7e, equipada con dos baterías que le aportan una potencia de 14kW h. El coche puede alcanzar una velocidad máxima de 85km/h y tiene una autonomía antes de recargar de 149 kilómetros. En poco tiempo se pondrá a la venta la versión L6e, que monta una sola batería de 6 kw de potencia, y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h por lo puede conducirse sin carné, igual que un ciclomotor o un microcoche.

Baterías extraíbles

Uno de los aspectos más destacados del Silence S4 L7e es que sus baterías son extraíbles pueden recargarse en cualquier enchufe. Además, las pilas están equipadas con ruedas y un asa para poder transportarlas con facilidad como si fueran un trolley. El coche también puede cagarse directamente en una electrolinera como cualquier coche eléctrico.

La marca ofrece la opción de adquirir el nanocar sin baterías, con lo que el comprador se ahorra casi un 40% en el coste de adquisición del vehículo. Los conductores que se adhieran a esta modalidad deberán suscribirse al servicio Battery Station de intercambio de baterías, que dispone de una app que localiza la estación de baterías más cercana e intercambiar la vacía por una recién cargada. “Toda la operación puede realizarse en apenas 30 segundos, sin tiempos de espera”, han asegurado desde Acciona. El vehículo tiene un precio de salida de 10.180 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios