www.elllobregat.com
Gesta épica. L'Hospitalet Atletismo se asegura la permanencia en la Liga Joma y la Liga Iberdrola

Gesta del L’Hospitalet Atletisme que logra la permanencia en División de Honor masculina y femenina

lunes 12 de junio de 2023, 13:00h
El L'Hospitalet Atletismo ha logrado mantenerse en la División de Honor del Campeonato de España de clubs tanto en categoría femenina como masculina. En la competición masculina, los atletas consiguieron la proeza de la salvación y en la femenina, las atletas lograron cuatro puntos vitales que las alejaron de las plazas de descenso y se alzaron hasta la quinta posición.

El principal club atlético de la segunda ciudad de Cataluña, el L’Hospitalet Atletismo, ha logrado la proeza este fin de semana de mantenerse un año más en la División de Honor del Campeonato de España de clubs, tanto en categoría femenina como masculina. La gesta es doble porque en una lucha sin cuartel hasta el final “y a pesar del sufrimiento”, han destacado desde el club, se logró el objetivo final de sellar la permanencia en la Liga Joma y la Liga Iberdrola.

En la competición masculina, los atletas de L’Hospitalet consiguieron en Soria la proeza de la salvación y con ello lograron que “por primera vez se competirá dos temporadas de forma consecutiva en la máxima categoría”, han explicado fuentes del L’Hospitalet Atletisme. El equipo partía de salida de la séptima posición con 67,5 puntos, pero gracias a los cuatro puntos de las dos primeras jornadas, remontaron hasta la quinta posición final.

Lo más destacado de las pruebas de Soria fueron la victoria en la carrera de los 3.000 metros obstáculos de Roger Sans (con un tiempo de 9:06:53), el bronce de Ferran Urquia en salto de longitud (con una marca de 7.18 metros), el tercer lugar de Marc Alique en lanzamiento de jabalina (con un registro de 61.86 metros) y también el cuarto puesto del atleta Roger Ponce.

Superar rivales directas

El equipo femenino, que competía en Zaragoza, lo tenía difícil para salvar la categoría porque debía superar a sus rivales directas, pero lo consiguió. Las féminas del L’Hospitalet Atletisme lograron cuatro puntos vitales -que sumados a los dos puntos anteriores- lo que no sólo las alejó de las plazas de descenso, sino que se alzaron hasta la quinta posición con una puntuación final de 90.5 puntos.

De las actuaciones individuales, destaca María de Mingo, que se impuso en los 200 metros libres con un crono de 24:70 segundos, la plata de Igambo Muakuku, que fue segunda en los 100 metros lisos con un registro de 11.94 segundos, y la de Aida Alemany en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, con un tiempo de 10:52.80. También subieron al tercer cajón del podio Olga Morraja –en lanzamiento de disco- y Mireia Urrutia en los 5.000 metros marcha. El equipo femenino de relevos 4x100 se impuso con una marca de 46.41.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios