www.elllobregat.com
Simulación de las obras finalizadas
Ampliar
Simulación de las obras finalizadas

La calle Joan de Batlle de Sant Feliu será más amplia y mejor equipada

sábado 17 de junio de 2023, 12:00h
Comenzaron las labores de adaptación de la calle Joan de Batlle con la construcción de un estacionamiento provisional. A partir del 26 de junio se llevará a cabo la remodelación de la calle, creando una plataforma única para uso peatonal, mejorando áreas verdes y la iluminación. Se agregarán espacios de estacionamiento, bancos y áreas para motocicletas. También se ampliará el espacio para peatones y se reparará el colector existente.

El lunes 12 de junio comenzaron las labores de adaptación de la calle Joan de Batlle con la construcción de un estacionamiento provisional en el terreno ubicado entre esta calle y Clementina Arderiu. A partir del 26 de junio se llevará a cabo la remodelación de esta calle, que consistirá en la creación de una plataforma única con tráfico calmado para uso peatonal, así como la mejora de las áreas verdes y la iluminación.

La nueva sección en plataforma única se ha diseñado para parecerse más a una plaza que a una calle, con un pavimento de adoquines prefabricados que formarán un mosaico de colores. Se mantendrá la dirección de la calle con un carril de tráfico de 3,5 metros de ancho, seguido de un espacio de estacionamiento de 2,2 metros.

El espacio de estacionamiento se organizará en línea, intercalando jardineras con arbustos y bancos, así como un área para cruzar la calle. En total, habrá 9 espacios de estacionamiento disponibles y 3 espacios de estacionamiento temporal tipo 'beso y adiós' para los usuarios de la escuela. También se agregarán 10 espacios para motocicletas en los extremos de la calle.

El espacio para peatones de la fachada sur será ampliado a 3,90 metros. La plaza de la Solidaritat será repavimentada y se mantendrá el banco en forma de semicírculo. Además, se eliminará la columna de alumbrado central y se reemplazará por un parterre con vegetación. En cuanto al espacio para peatones de la fachada norte, se diseñará como un paseo y área de descanso, con parterres y una acera de al menos 4 metros de ancho. Por último, el proyecto también contempla la reparación del colector existente y la construcción de un nuevo tramo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios