www.elllobregat.com
Presentación de la 9a edición del PAS (Pont a les Arts Sonores) en la Casa SEAT en Barcelona
Ampliar
Presentación de la 9a edición del PAS (Pont a les Arts Sonores) en la Casa SEAT en Barcelona

El festival de música PAS de Martorell se llevará a cabo del 7 al 22 de julio

sábado 24 de junio de 2023, 18:00h
El festival de música PAS de Martorell presenta su programación para su 9ª edición, que se llevará a cabo del 7 al 22 de julio en el puente del Diable. El festival incluirá diferentes géneros y formatos musicales, así como actuaciones adaptadas para niños. El objetivo es brindar acceso masivo a la cultura y ofrecer un marco fantástico para disfrutar de las noches de verano. Entre los artistas destacados se encuentran Susana Baca, Raphael Wressnig y Gisele Jackson, Quimi Portet y Hip Hop Brass Collective.

En la Casa SEAT de Barcelona, el martes 20 de junio, se ha presentado el programa de la 9ª edición del PAS (Pont a les Arts Sonores) de Martorell. Este festival consolidado en la comarca del Baix Llobregat se celebrará este año en el puente del Diable, durante las noches del 7 al 22 de julio. Durante la presentación, Alba Careta Group actuó en directo y estuvieron presentes el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, el regidor Sergi Corral y el técnico de Cultura, Ricard Pardo.

Se presenta en el PAS de Martorell una programación musical de calidad con diferentes géneros y formatos, con el objetivo de descubrir nuevas propuestas. Además, se incluye el Pequeño PAS, que ofrece actuaciones musicales para niños, adaptando horarios y formato para el disfrute de toda la familia.

"El festival de verano, conocido como PAS, ha sido explicado por el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa. Según sus palabras, hace 10 años nació este evento, aunque esta es su 9ª edición debido a la interrupción causada por las medidas de prevención de la pandemia por la Covid-19. El objetivo principal del festival es permitir que todas las personas tengan acceso masivo a la cultura. Se lleva a cabo en el puente del Diable y está diseñado para todos los públicos, ofreciendo un marco fantástico para disfrutar de una noche de verano".

Ricard Pardo, el técnico de Cultura, ha compartido los detalles de los eventos que formarán parte del festival de verano en Martorell. El primer fin de semana, el viernes a las 22:30 horas, Alba Careta Group dará una actuación, seguido por Petit Pas el sábado a las 20:00 horas. Este último contará con la participación de cuatro combos de la Escuela Municipal de Música de Martorell. Más tarde, a las 22:30 horas, Andrea Motis y Marco Mezquida, dos artistas destacados en la escena jazzística y de música improvisada en los últimos años, ofrecerán un espectáculo. El domingo, 9 de julio a las 18:00 horas, la Coral Ars Nova presentará "Los Miserables" desde casa y para casa en el Progreso.

Susana Baca, "la gran dama del Perú negro, la reina de la música afroperuana y la ex-ministra de cultura de Perú", llegará el viernes 14 de julio como una de las grandes promesas. Ella es una figura clave en la música y está actualmente de gira por Europa para celebrar su quincuagésimo cumpleaños con su espectáculo 'Palabras Urgentes'. El sábado 15 de julio, se llevarán a cabo dos propuestas. A las 20:00 horas, Ambauka presentará 'Peti qui peti!', un espectáculo divertido apto para toda la familia. Luego, a las 22:30 horas, Raphael Wressnig y Gisele Jackson se presentarán con 'The soul gift band', una propuesta que combina funk, blues, jazz y soul. Estos artistas provienen de Italia, Austria y Estados Unidos.

A las 22:30 horas del 22 de julio, dará inicio el tercer fin de semana con la presentación de Momi Maiga, una propuesta proveniente de Senegal. Al día siguiente, Quimi Portet llegará con su espectáculo "Si plou, ho farem al Pavelló", un recopilatorio de sus grandes éxitos tras treinta años en los escenarios. Más tarde, a las 22:30 horas, se presentará Hip Hop Brass Collective, quienes fusionan la música de New Orleans con una estética moderna y ofrecen un directo muy potente.

"Un festival que sea gratuito, con estilos diferentes de música y un público que abarque desde los más pequeños hasta los más grandes, es algo de lo que el regidor Sergi Corral se siente orgulloso de poder llevar a Martorell. Durante tres fines de semana, se podrá disfrutar de la música de grupos locales y habrá zonas disponibles para tomar una copa y disfrutar de un ambiente distendido", expresó Corral.

En el acto de presentación del festival 2023, se ha contado con la participación en vivo de Alba Careta, quien será la encargada de dar inicio a las actuaciones el viernes 7 de julio. La artista expresó su gratitud al afirmar: "Es un verdadero honor actuar en el PAS, donde presentaré mi tercer disco titulado 'Teia', cuyas composiciones se centran en la calidez y la luz. Las canciones están influenciadas por el jazz y también incluyo muchas versiones de la nueva Canción Catalana".

Lluis Vidal, profesor del Taller de Músicos, ha intervenido por último en representación de Andrea Motis y Marco Mezquida, unos de los artistas que participarán en el festival. "Este es uno de los grandes festivales de Cataluña en sentido de diversidad", reconoce Vidal. "Con Andrea y Marcos presentamos una propuesta que sale del Festival de Jazz de Barcelona del año pasado y se ha convertido en un proyecto propio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios