www.elllobregat.com
Los retos de Santiago Ballesté de nuevo al frente de AEBALL: impulsar el empleo y atraer nuevas inversiones

Santiago Ballesté, reelegido como presidente de AEBALL

miércoles 21 de junio de 2023, 16:00h
Santiago Ballesté ha sido reelegido como presidente de la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL). Durante su mandato, la patronal del territorio buscará favorecer el desarrollo empresarial, atraer inversiones y promover el empleo. La junta directiva también se ha renovado con la entrada de nuevos miembros.

Santiago Ballesté, administrador y gerente de varias empresas del sector metalúrgico (como Estructuras Metálicas del Baix Llobregat) y otras no metalúrgicas, ha sido reelegido como presidente de la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL), según han informado este miércoles fuentes de la entidad. La elección se ha producido en el contexto de la asamblea general anual de la asociación, en la que también se han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2022 y el presupuesto para el año en curso.

Ballesté es ingeniero industrial superior y diplomado en ciencias empresariales, además de presidente del club deportivo C.E. L’Hospitalet. El renovado presidente forma parte de la Junta Directiva de AEBAL desde 2012, aunque entró a formar parte de la entidad como socio en 1983, y desde 2018 preside la Asociación Empresarial y la Unión Patronal Metalúrgica de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL y UPMBALL).

Durante la asamblea anual de la patronal de L’Hospitalet y el Baix Llobregat, Santiago Ballesté ha destacado que el tejido empresarial es un ejemplo “de cómo trabajar sin cesar para adaptarnos cada día a las necesidades que tenemos y a lo que nos demanda el mercado”. El presidente ha matizado que la colaboración entre empresas “es imprescindible para afrontar los retos de futuro” como también lo es que se mantenga, la imprescindible “colaboración público-privada en muchos ámbitos de la economía”, ha añadido.

Papel preponderante

Ballesté ha reivindicado el importante papel que AEBALL juega cada día más en L’Hospitalet y el Baix Llobregat. “cada vez se nos conoce más y desde los organismos e instituciones se nos pide colaboración para desarrollar proyectos de índole social y económica”. El presidente ha remarcado que el objetivo de la patronal del territorio durante su nuevo mandato va a seguir siendo “favorecer el desarrollo de las actividades empresariales existentes, atraer nuevas inversiones e impulsar el empleo, especialmente entre los colectivos más vulnerables”.

En el transcurso de la asamblea, la junta saliente ha presentado los informes relativos a las tareas desarrolladas durante el último ejercicio así como las perspectivas de futuro, entre las que destacan los servicios y proyectos para promover la digitalización y la innovación, sin olvidar las ayudas y subvenciones que ha promovido AEBALL para impulsar la formación y la incorporación de talento a las empresas.

Los miembros de la Junta

La nueva Junta Directiva de AEBALL tiene la siguiente composición:

Presidente: Santiago Ballesté (Estructuras Metálicas del Baix Llobregat)

Vicepresidente 1º: Baldiri Ros (Instituto Agrícola Catalán San Isidro)

Vicepresidente 2º: Marc Grau (Mecalux)

Vicepresidente 3º: M. Rosa Fiol (AEBALL/UPMBALL)

Tesorero/Secretario: Enrique Lastra (Phira Componentes Automoción)

Vocal: Francisco José Zapater (Metalúrgica Zaes)

Vocal: Ricard Hernando (Tecramcel)

Vocal: Montserrat Hoyuelo (Promax Electrónica)

Vocal: Josep M. Huguet (Gremio Hoteles de BCN en L'Hospitalet Gispomat)

Vocal: Jordi Priu (Manufactura Moderna de Metales)

Vocal: Vicente Codes (Wence Inversiones)

Vocal: Dolores Benjumea (Excavaciones y Construcciones Benjumea)

Vocal: Vicente Iborra (Asociación Profesional de Empresarios de Electricidad, Fontanería, Gas, Climatización y Afines del Baix Llobregat - GREMIBAIX)

Vocal: Alfons Vilá (Armul Invest)

Vocal: Josep Maria Tarragó (Wallbox Chargers / Presidente de AEMES Smart)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios