www.elllobregat.com
Logotipo del programa
Ampliar
Logotipo del programa

El pueblo de Cervelló ha sido seleccionado para participar en Grand Prix en TVE

lunes 26 de junio de 2023, 11:30h
Cervelló ha recibido más de cien solicitudes para participar en el concurso Grand Prix, después de presentar su candidatura a Televisión Española. Competirá con otros 7 pueblos en programas eliminatorios y los dos semifinalistas accederán a la gran final. El programa regresa después de 18 años, con Ramon Garcia como presentador y nuevas pruebas, incluyendo una "supervaquilla". Se espera que el estreno sea durante el próximo verano en La 1 de TVE.

Las inscripciones para el concurso o asistir como público se cerraron el jueves, 22 de junio, y la respuesta de los habitantes de Cervelló ha sido excelente, ya que se han recibido más de cien solicitudes. Para encontrar concursantes con habilidades físicas y buenos conocimientos culturales, se hizo un llamamiento en la población a través de los medios de comunicación y las redes sociales del Ayuntamiento.

Después de presentar la candidatura a Televisión Española, Cervelló ha sido seleccionado para competir con otros 7 pueblos de toda España. Estos pueblos tienen una población que oscila entre 5000 y 10000 habitantes. Para ser elegidos, cada municipio presentó un video con información sobre sí mismo y su motivación para participar. Mediante un sorteo ante notario, se seleccionaron los 8 pueblos entre todas las candidaturas presentadas: Aguilar de Campoo (Palència), Alfacar (Granada), Brión (A Coruña), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alacant), Tineo (Astúries) i Yepes (Toledo).

En cuatro programas eliminatorios, los pueblos se enfrentarán de dos en dos. Los dos semifinalistas serán los cuatro mejores puntuados y el pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final.

Después de una ausencia de 18 años, el programa familiar Grand Prix regresa a la televisión con Ramon Garcia como presentador. La actriz Michelle Calvó y la creadora de contenidos Cristinini también estarán acompañando al equipo. Aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta, se espera que el estreno en La 1 de TVE sea durante el próximo verano. La productora ha confirmado que el concurso contará con las pruebas clásicas, así como nuevas pruebas. Sin embargo, las tradicionales "vaquillas" serán reemplazadas por una "supervaquilla" que estará dentro de uno de los miembros de los equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios