www.elllobregat.com
Un taller de pizzas es una de las actividades incluidas en el programa de verano F'estiu Jove.
Ampliar
Un taller de pizzas es una de las actividades incluidas en el programa de verano F'estiu Jove.

El programa de verano F'estiu Jove ofrece unas sesenta actividades propuestas por los jóvenes en una encuesta realizada en los institutos

miércoles 28 de junio de 2023, 20:00h
Actividades lúdicas, deportivas y formativas adecuadas a sus gustos y aficiones estarán disponibles para los jóvenes de entre 12 y 18 años hasta el 21 de julio.

El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha esta semana el programa de actividades gratuitas para jóvenes F'estiu Jove. Con el objetivo de enriquecer su verano con propuestas adecuadas a sus intereses, se han organizado 60 actividades lúdicas, deportivas y formativas específicamente pensadas para adolescentes y jóvenes. La programación ha sido elaborada y gestionada por el Ayuntamiento de Viladecans, tomando en cuenta las ideas y sugerencias de los jóvenes entre 12 y 18 años, quienes realmente necesitaban esta iniciativa. Para conocer las motivaciones e incentivos de disfrutar el verano en grupo, se realizó una encuesta en los institutos, a la cual respondieron un total de 1.200 estudiantes. A partir de los resultados de esta encuesta, se ha articulado el programa del F'estiu Jove. Los objetivos específicos del programa son crear más y mejores oportunidades educativas fuera del período escolar, ofrecer espacios de socialización juvenil, crear itinerarios educativos personalizados y fomentar la participación de los jóvenes en las actividades municipales.

A partir del 21 de julio, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades temáticas que les permitirán aprender, divertirse, competir, jugar y bailar. Estas propuestas motivadoras y atractivas están organizadas en áreas como el arte, deporte, formación y trabajo, hábitos saludables, ocio y festivo, medio ambiente, música y tecnología. Encontrarán talleres donde podrán aprender a realizar un buen mantenimiento de la bicicleta, editar imágenes o convertirse en streamers en Twitch. También se llevarán a cabo torneos de fútbol 7, vóley y ping-pong. Además, habrá formaciones para elaborar un currículum vitae o para desarrollar habilidades en interpretación teatral. Asimismo, podrán participar en actividades tan diversas como aprender a hacer un podcast o a bailar twerking. Es importante destacar que la mayoría de estas actividades requieren inscripción previa.

Cierre de semana musical

Cada viernes a las nueve de la noche, en el parque Can Xic, se llevará a cabo una fiesta musical como cierre de semana. Estas fiestas son de acceso libre y tienen una temática diferente en cada ocasión. Por ejemplo, el viernes 7 se llevará a cabo un Improshow de rap y DJ Tech House, el día 14 será una fiesta hippie y el 21 de julio se celebrará una fiesta flúor para clausurar el F'estiu Jove. Además, durante estas fiestas se realizarán sorteos de premios entre las personas que han participado en las actividades a lo largo de la semana. Entre los premios disponibles se encuentran entradas para la piscina, la bolera y el karting, así como tarjetas regalo para gastar en Viladecans The Style Outlets y otros establecimientos.

El formulario para hacer la inscripción de manera gratuita se encuentra dentro de cada actividad. La dirección web https://viladecansjove.cat/festiujove es donde se puede consultar la programación completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios