www.elllobregat.com
La avenida de Bonaventura Pedemonte de Martorell.
Ampliar
La avenida de Bonaventura Pedemonte de Martorell.

Las obras de remodelación de Bonaventura Pedemonte inician su segunda fase

viernes 30 de junio de 2023, 18:02h
Las obras de remodelación de un nuevo tramo de la avenida de Bonaventura Pedemonte, específicamente la avenida de las Mancomunidades Comarcales y la calle Lluís de Requesens, han sido iniciadas por el Ayuntamiento de Martorell. Para evitar afectaciones a la movilidad, se han llevado a cabo en dos fases. Actualmente, se está llevando a cabo la segunda fase, coincidiendo con el final del curso escolar.

Se llevarán a cabo obras que incluyen la adaptación de las aceras a la normativa de accesibilidad, la solución de los pavimentos levantados por las raíces de los árboles, la instalación de un nuevo bordillo de granito y la renovación del pavimento para que sea similar al utilizado en las áreas ya remodeladas del barrio.

Se espera que la red de alumbrado sea renovada, incluyendo luces LED altamente eficientes en términos de energía. Además, se planea aumentar la infraestructura verde existente mediante la plantación de árboles nuevos y más adecuados para el entorno urbano. También se modificarán los jardines situados frente a los edificios. Estas medidas asegurarán suficiente espacio para arbustos separadores junto a las aceras, al mismo tiempo que permitirán una mayor amplitud libre de paso en las aceras.

El objetivo es lograr un espacio urbano moderno, ordenado y accesible para todos en la avenida de Bonaventura Pedemonte y su entorno, redefiniéndolo y ordenándolo de acuerdo con los parámetros de movilidad y funcionalidad actuales.

"Bonaventura Pedemonte, según el alcalde Xavier Fonollosa, era una avenida muy transitada pero antigua en términos de urbanización, con más de 50 años de historia. Además, había jardineras que obstaculizaban la movilidad. La creación de aceras más amplias ha generado una zona de paso más adecuada, conectando así la avenida de las Mancomunidades Comarcales con el paseo de Cataluña."

Fonollosa explica que se ha renovado el arbolado en esta calle. Antiguamente, había 52 árboles, pero ahora solo quedaban 16 debido a su muerte. Se han replantado más de 60 árboles nuevos para recuperar el espíritu original de la avenida.

Con el compromiso del equipo de gobierno de mejorar de forma integral los barrios de Martorell, las obras se enmarcan en una duración aproximada de un mes. El objetivo es lograr un espacio urbano más amigable y seguro para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios