www.elllobregat.com
Cine al aire libre
Ampliar
Cine al aire libre

La Piscina Municipal de Verano en Martorell ofrecerá proyecciones de películas gratuitas al aire libre

domingo 02 de julio de 2023, 08:00h
Durante el mes de julio, la Piscina Municipal de Verano en Martorell acogerá el ciclo 'Cine, deportes, cultura y cohesión social', con proyecciones al aire libre gratuitas de películas como Invictus, que destaca el poder del deporte para reducir diferencias raciales. También se proyectarán Space Jam: A New Legacy y Quiero ser como Beckham. Las proyecciones comienzan a las 22:00 horas y es necesario reservar previamente en entrades.martorell.cat. No se permite ingresar con comida ni bebida al recinto.

Durante el mes de julio, la Piscina Municipal de Verano (c/Gelida s/n) en Martorell acogerá el ciclo ‘Cine, deportes, cultura y cohesión social‘, organizado por el Patronato Municipal de Servicios de Atención a las Personas. Se ofrecerán sesiones gratuitas que permitirán disfrutar del séptimo arte con el deporte como temática principal.

Dirigida por Clint Eastwood e interpretada por Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leleti Khumalo y Marguerite Wheatley, se podrá ver Invictus (EE. UU., 2009) el día 6 de julio.

La película Invictus, basada en la novela de Jonh Carlin El factor humano, se enfoca en las acciones llevadas a cabo por el presidente Nelson Mandela durante la Copa del Mundo de Rugby en 1995 en Suráfrica. La historia nos muestra cómo el rugby, como deporte, puede ser un poderoso reclamo para reducir las diferencias raciales y acercar culturas que han estado enfrentadas durante mucho tiempo. Es una excelente película que destaca el potencial social y cultural del deporte. Al llevar a la pantalla un hecho histórico real, se logra que sea conocido por todo el público y permite generar conciencia sobre el tema. En este caso, Clint Eastwood logra transmitir una realidad del pasado que invita a reflexionar sobre su aplicación en los contextos multiculturales actuales.

En la fecha del 13 de julio, se estrenará Space Jam: A New Legacy (EE. UU., 2021) dirigida por Malcolm D. Lee. Este filme de animación fantástico es producido por Warner Bros y Spring Hill Productions, y cuenta con la participación de LeBron James, Sonequa Martin-Green, Don Cheadle, Martin Klebba, Xosha Roquemore, Khris Davis, Katie McCabe, Cedric Joe y Ceyair J Wright. En esta esperada secuela, la superestrella de la NBA, LeBron James, se une a Bugs Bunny y al resto de los Looney Tunes.

Se pasará la película Quiero ser como Beckham (Gran Bretaña, 2002), dirigida por Gurinder Chadha, el 27 de julio. Parminder Nagra, Keira Knightley, Jonathan Rhys-Meyers, Anupam Kher, Archie Panjabi, Shaznay Lewis, Frank Harper y Juliet Stevenson forman parte del reparto.

Bajo las presiones de su familia, Jess, una chica de origen paquistaní, se enfrenta a la expectativa de seguir las tradiciones y encontrar un buen marido. Sin embargo, su sueño es convertirse en una destacada jugadora de fútbol. Con la ayuda de su amiga Jules, logra ingresar a un equipo femenino y participar en competencias. Este acontecimiento provoca un serio conflicto familiar, ya que consideran inapropiado que una chica hindú practique este deporte.

"Este ciclo, según Gerard Franch, el técnico de Deportes, brindará la oportunidad a los ciudadanos de disfrutar de tres proyecciones cinematográficas en las que la actividad física y el deporte serán protagonistas. Esto coincidirá con el año en que Martorell se convierte en Ciudad Europea del Deporte. Invitamos a todos los interesados a reservar su entrada gratuita y acercarse a la Piscina de Verano para disfrutar del cine al aire libre".

A las 22:00 horas se iniciarán todas las proyecciones, mientras que la apertura de puertas será a las 21:30 horas. Es necesario reservar previamente en el portal entrades.martorell.cat para poder acceder, ya que la entrada es gratuita. Los menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto. No se permite ingresar con comida y bebida al recinto, aunque habrá servicio de palomitas y bebidas disponibles en el interior. Asimismo, no estará permitido utilizar la piscina para bañarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios