www.elllobregat.com
Cartel de la exhibición de ajedrez
Ampliar
Cartel de la exhibición de ajedrez

ànecblau organizará una exhibición de ajedrez en la que se podrá desafiar a las mejores jugadoras

viernes 30 de junio de 2023, 12:00h

Centro Comercial ànecblau organizará una exhibición de ajedrez el sábado, día 1 de julio a las 19:00 horas en la plaza central con la participación de algunas de las mejores jugadoras catalanas y mallorquinas. El evento busca promocionar este deporte y acercarlo a un público diverso, de todas las edades y perfiles.

Mañana a las 19 horas, en la plaza central del Centro Comercial ànecblau, se llevará a cabo una exhibición de ajedrez. Esta propuesta de sábado diferente y divertida contará con la participación de algunas de las mejores jugadoras catalanas y mallorquinas en su categoría. El evento es organizado por Lar España Real Estate Socimi, propietario del centro comercial, y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia.

El centro comercial ha organizado un evento lúdico y didáctico en colaboración con la Federació Catalana d'Escacs (FCE) y el club "Reis i Dames de Manacor". Para todos los aficionados al ajedrez, se presentarán cuatro deportistas catalanas y cuatro mallorquinas que exhibirán su talento ante el público de ànecblau. Las partidas prometen ser espectaculares y animarán a los asistentes a jugar, tanto entre ellos como contra las jugadoras.

Una de las principales motivaciones de esta jornada es el desafío que se presenta a las deportistas federadas: la oportunidad de enfrentarse a algunas de las mejores jugadoras de Catalunya y Mallorca en su categoría. Además, este desafío se lleva a cabo en un escenario ideal, como lo es la plaza central de ànecblau.

El centro comercial ànecblau busca promocionar la práctica de este deporte, acercándolo a un público diverso, de todas las edades y perfiles, a través de esta exhibición de ajedrez. De una forma divertida y didáctica, se trasladan algunos de los beneficios que conlleva jugar al ajedrez.

Cooperando con la FCE en las actividades paralelas a la Semana Catalana del Deporte, que se celebra desde este viernes hasta el domingo, 2 de julio, ànecblau lleva a cabo esta acción. La Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya es quien impulsa esta semana.

El torneo femenino para niñas de 10 a 16 años en el SB BCN Events de Castelldefels cuenta con la participación de ajedrecistas. La Federación y ànecblau proponen esta exhibición como un evento más lúdico, tanto para sus jugadoras como para el público de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios