www.elllobregat.com
Cartel de la exposición
Ampliar
Cartel de la exposición

Descubre la increíble transformación de Begues a través de estas impactantes fotografías

sábado 01 de julio de 2023, 16:00h
La Asociación de Investigación Etnológica de Begues presentará los fines de semana de julio, la exposición "Begues, del blanc i negre al color" en la Fundación Privada Colegio Bosch. La muestra incluye aproximadamente 200 fotografías, muchas inéditas, que muestran los cambios sociales y urbanísticos experimentados en Begues durante el siglo XX. La exposición estará abierta los fines de semana de julio y septiembre.

"Begues, del blanc i negre al color", es la exposición de fotografías que presenta la Asociación de Investigación Etnológica de Begues (AREB). Esta muestra estará disponible para ser visitada en la Fundación Privada Colegio Bosch todos los fines de semana de julio y septiembre.

Una compilación de aproximadamente 200 imágenes, muchas de ellas inéditas, provenientes de las colecciones privadas de ciudadanos de Begues que las han cedido desinteresadamente, se transformará en libro y también será exhibida en una exposición.

Durante gran parte del siglo XX, Begues ha experimentado cambios sociales y urbanísticos que se hacen patentes en la exposición. Esta transformación no solo afecta a los lugares del pueblo, sino también a la forma de vida.

Hace dos años, la AREB organizó una exposición titulada Begues, imágenes del pasado (1900-1970), que también fue acogida por la Fundación Privada Colegio Bosch. Esta exposición complementa la mencionada anteriormente.

La cuarta exposición de la AREB se titula "Begues, del blanc i negre al color". Esta muestra sigue a la retrospectiva sobre Jaume Petit, el prohombre beguetano y su época, que se llevó a cabo en Petit Casal en 2018, así como a una exposición sobre herramientas y oficios antiguos que tuvo lugar en la Fundación Bosch en junio-julio de 2019.

Los sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, así como los domingos de 11:00 a 14:00 horas, será posible visitar la nueva exposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios