www.elllobregat.com
Calle Mossen Esteve Carbonell
Ampliar
Calle Mossen Esteve Carbonell

Esplugues recibe una subvención de la Diputación para renovar el alumbrado municipal

sábado 01 de julio de 2023, 20:00h

El Ayuntamiento de Esplugues ha recibido una subvención de 507.656,38 euros de la Diputación de Barcelona para renovar el alumbrado público del municipio. El proyecto ha consistido en reemplazar las antiguas farolas por tecnología LED, logrando un ahorro económico cercano al 60% en el consumo eléctrico.

El Ayuntamiento de Esplugues ha recibido una subvención de 507.656,38 euros de la Diputación de Barcelona. Esta ayuda tiene como objetivo financiar la renovación del alumbrado público del municipio. La subvención forma parte del programa sectorial Renovables 2030 de la Diputación, el cual busca impulsar acciones que tengan un impacto importante en la reducción de las emisiones y los costes energéticos locales.

La ejecución del proyecto de renovación de prácticamente la totalidad del alumbrado público de Esplugues ha sido finalizada por el Ayuntamiento en 2021. Este proyecto consistió en reemplazar las antiguas farolas de vapor de sodio y halogenúric cerámico por lumbreras con tecnología LED, lo cual permite un bajo consumo sin perder intensidad lumínica.

Con una inversión de 3,5 millones de euros, se logró una disminución de más del 50% en la potencia total, lo que resultó en un ahorro económico cercano al 60% en el consumo eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios