www.elllobregat.com
El servicio de bicicleta compartida del área metropolitana, AMBici.
Ampliar
El servicio de bicicleta compartida del área metropolitana, AMBici.

Menor de edad involucrado en accidente de AMBici: ¿qué dice la ley?

lunes 03 de julio de 2023, 09:54h
El pasado 28 de junio, se produjo una colisión en el paseo marítimo entre una moto y una bicicleta eléctrica del servicio AMBici, según informó la Policía Local de Castelldefels a través de las redes sociales. Ambos conductores resultaron heridos leves. Según la Policía de Castelldefels, la persona que conducía la bicicleta era menor.

La policía ha recordado la normativa del alquiler de bicicletas, prohibida para menores de 15 años, junto a la información del accidente. También se ha enfatizado que es obligatorio que los menores de 16 años utilicen casco cuando van en bicicleta.

Normativa AMBici

Las tres acciones más recurrentes y no permitidas han sido recordadas a las personas usuarias del AMBici por el Área Metropolitana de Barcelona a través de correos electrónicos enviados estos días:

  • Se prohíbe la cesión del abono a a terceras personas y, mucho menos, a las menores de edad.
  • Prohibido utilizar las bicicletas de AMBici fuera del área metropolitana, así como pedalear por caminos o zonas no pavimentadas.
  • Cada vez que termines tu viaje, es importante dejar la bicicleta en los anclajes de las estaciones y cerrar el candado correctamente.

Consulta los Términos y Condiciones del servicio para obtener más información sobre las normas y sanciones vigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios