www.elllobregat.com
Vallirana se convierte en la capital del waterpolo base con este evento único
Ampliar

Vallirana se convierte en la capital del waterpolo base con este evento único

martes 04 de julio de 2023, 11:10h
El Club Natació Vallirana organiza porprimera vez la 'Trobada de la Granota', un triangular de waterpolo base para conmemorar el 70 aniversario de la piscina olímpica exterior del municipio, la más antigua de Catalunya. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vallirana y busca promover los valores del deporte base. El CN Vallirana, fundado en 1954, es el segundo club más longevo del Baix Llobregat.

Vallirana se convertirá este próximo sábado 8 de julio en la capital catalana del waterpolo base. El Club Natació (CN) Vallirana ha organizado la ‘Trobada de la Granota’ un triangular en el que participarán los equipos infantiles y alevines del club y los del C.N. Martorell y los infantiles del C.N. Molins. La iniciativa se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 70 aniversario de la construcción en la ciudad de la piscina olímpica exterior de 50 metros más antigua de Catalunya, que fue inaugurada el 14 de julio de 1953.

Los partidos de la liguilla de la ‘Trobada de la Granota’, tendrán lugar tanto en la piscina olímpica exterior homenajeada como en la piscina cubierta contigua del CEM Vallirana. La iniciativa deportiva cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vallirana.

La liguilla entre los equipos participantes se disputará por la mañana. Los tres equipos –en sus diferentes categorías- disputarán encuentros de 20 minutos de duración, divididos en dos periodos. Por la tarde, se harán con la piscina los veteranos, exjugadores y exjugadoras de las diferentes etapas del club local, que el año que viene también cumple sus 70 años.

Lúdico y reivindicativo

La presidenta del C. N. Vallirana, Neus Tarazona, ha destacado que el evento combina su carácter lúdico con una reivindicación del deporte base: “Creemos en todas las cosas buenas que nos aporta la práctica deportiva y en los valores de la natación y del waterpolo. Esfuerzo y trabajo en equipo. Este encuentro busca aportar nuestro grano de arena en todo esto", ha defendido la presidenta.

La máxima responsable del club también ha aplaudido que se celebren el 70 aniversario de la puesta en marcha de la piscina descubierta, un equipamiento que “necesita recuperar su carácter competitivo y de vanguardia en la natación catalana y española” en la natación catalana y Española, reconvirtiéndola de nuevo en una piscina reconocida en todos los circuitos de natación y waterpolo de nivel”. Tarazona ha recordado que la piscina olímpica “es un referente histórico” del municipio, lo que hace más necesario “recuperarla”, ha subrayado.

El segundo más longevo del Baix

El C.N. Vallirana (fundado en 1954) es el segundo con mayor trayectoria del Baix Llobregat, aunque empezó a competir de manera regular en las competiciones oficiales de natación y waterpolo 20 años después de su creación, en la temporada 1974-1975. Actualmente, el club cuenta con equipos absolutos, en las máximas categorías: el femenino en la Primera División Nacional de España y el masculino, en Segunda División Nacional. En esta última etapa, el CN Vallirana ha alcanzado su máximo nivel, lo que se ha traducido en que varios de sus mejores nadadores y waterpolistas hayan sido llamados por la selección española para disputar competiciones internacionales, desde pre-olímpicos, a campeonatos europeos y copas del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios