www.elllobregat.com
A la izquierda: Xavier Fonollosa (alcalde de Martorell). A la derecha: Mario Céspedes (concejal de Vivienda, Rehabilitación i Equipamientos Municipales de Martorell)
Ampliar
A la izquierda: Xavier Fonollosa (alcalde de Martorell). A la derecha: Mario Céspedes (concejal de Vivienda, Rehabilitación i Equipamientos Municipales de Martorell)

Martorell ofrece 260 viviendas con protección oficial en el barrio La Sínia

martes 04 de julio de 2023, 18:00h
El Ayuntamiento de Martorell ha promovido la construcción de 260 viviendas con protección oficial en el nuevo barrio de La Sínia. Se han otorgado 130 viviendas en régimen de compraventa y se entregarán otras 130 en régimen de alquiler. Los requisitos incluyen estar empadronado en Martorell durante al menos 3 años y cumplir con los ingresos establecidos. El sorteo público para las viviendas de alquiler se llevará a cabo el 7 de octubre de 2023.

Ha comenzado el periodo para optar a una de las 130 viviendas con protección oficial en régimen de alquiler, con prioridad para los vecinos y vecinas de Martorell que cumplan una serie de requisitos, el lunes 3 de julio. El edificio en cuestión es el Àtrium, promovido por la Fundación SALAS con el apoyo del Ayuntamiento de Martorell, y será la Fundación Nou Lloc quien se encargue de gestionar el alquiler.

Durante los últimos dos años, el nuevo barrio de La Sínia y su gran Parque Central han sido testigos de su nacimiento en Martorell. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los martorellenses y mejorar su calidad de vida y acceso a la vivienda, el Ayuntamiento de Martorell ha promovido la construcción de 260 nuevas viviendas con protección oficial.

En el año 2021, se han otorgado 130 viviendas públicas en régimen de compraventa en el edificio Ágora. Además, a finales de este año, se entregarán las 130 viviendas en régimen de alquiler en el edificio Àtrium. Estas viviendas tendrán prioridad para los vecinos y vecinas de Martorell entre 18 y 40 años, así como para familias con menores y otros colectivos diversos.

Esta tarde, la oficina de información y registro del Espai La Sínia ha sido visitada por el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, y el regidor de Vivienda, Rehabilitación y Equipaciones Municipales del Ayuntamiento de Martorell, Mario Céspedes. Dentro del proceso para la adjudicación de la 2ª fase de viviendas con protección oficial del barrio de La Sínia, este espacio vuelve a abrir sus puertas. A partir de este mes de julio, aquellos que estén interesados en optar a uno de los pisos con protección oficial en régimen de alquiler y cumplan los requisitos podrán dirigirse al Espai La Sínia.

Acreditar un empadronamiento en Martorell de al menos 3 años, ya sea continuo o discontinuo en los últimos 10 años, y demostrar ingresos que cumplan con el baremo establecido por la normativa vigente y las bases de la convocatoria son algunos de los requisitos que deben cumplir las personas interesadas.

A partir del domingo 3 de septiembre de 2023, las personas interesadas podrán solicitar la inscripción al Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial tanto en línea a través del sitio web www.martorell.cat/lasinia como en persona con cita previa. La solicitud presencial estará disponible desde el 3 de julio hasta el 1 de septiembre de 2023 en el Espai La Sínia, ubicado en la planta baja del edificio del Ayuntamiento (plaza de la Vila, 46). El horario de atención será de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

Destacó Xavier Fonollosa que se da prioridad a la gente joven, las familias con niños y diferentes grupos de más de 65 años, así como a las familias con alguna persona con discapacidad intelectual o monoparentales para que puedan tener espacio en este edificio de 130 viviendas. Además, resaltó que somos el municipio de la provincia de Barcelona que cuenta con más viviendas de protección oficial por cada 1.000 habitantes, llegando a un total de 260. Las viviendas destinadas a compra venta estarán disponibles a finales de julio, si todo va bien. Por otro lado, se ha abierto la convocatoria para inscribirse en las viviendas destinadas al alquiler, la cual estará abierta hasta septiembre.

La promoción de las viviendas del edificio Àtrium está a cargo de la Fundación SALAS, quien gestionará el alquiler de estas viviendas a través de la Fundación Nou Lloc. Tanto la Fundación SALAS como la Fundación Nou Lloc están certificadas como promotoras sociales y son miembros de la Coordinadora de Fundaciones de vivienda social de Cataluña (COHABITAC).

Dependiendo de los metros cuadrados de cada vivienda, los precios oscilarán desde los 480 euros. El Edificio Àtrium consta de 130 viviendas de alquiler con 1, 2, 3 y 4 dormitorios (que van desde los 55 m² a los 90 m²). Todas las viviendas cuentan con terraza, patio o balcón, así como una plaza de aparcamiento y trastero incluidos en el precio del alquiler.

“Garantizar el acceso a la vivienda es el objetivo de estas promociones con protección oficial”, explicó el regidor Mario Céspedes. “Se trata de un nuevo barrio concebido como un ensanche residencial pensado para las familias de Martorell”. “Nuestra intención es brindar ayuda a los jóvenes para que puedan emanciparse y tener una vivienda propia”. “El barrio está tomando forma y este verano se entregarán los pisos de compra venta de protección oficial. Esperamos que la gente esté satisfecha y disfrute de su nueva vivienda”.

El proyecto de desarrollo del barrio de La Sínia, impulsado por el Ayuntamiento, incluye las 130 viviendas con protección oficial de alquiler del edificio Àtrium. Se espera que en este proyecto se construyan un total de 1.100 viviendas, de las cuales 260 serán viviendas con protección oficial impulsadas por el Ayuntamiento de Martorell.

En el nuevo barrio de La Sínia, se está llevando a cabo la construcción de un nuevo eje comercial, una zona de oficinas y servicios, y una área de equipaciones públicas. Además, este barrio cuenta con un 88% de superficie destinada a espacio público. El Parque Central, que une los barrios de Martorell, es otro destacado elemento del barrio, con sus 20.000 m² de zonas de juegos infantiles, espacios verdes y áreas peatonales.

El próximo sábado 7 de octubre de 2023 se llevará a cabo el sorteo público de las 130 viviendas con protección oficial en régimen de alquiler. La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Martorell será el lugar donde se realizará este evento. Además, podrás verlo en directo a través de la página martorelldigital.cat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios