www.elllobregat.com
Rotonda de la B23 y la carretera Reial
Rotonda de la B23 y la carretera Reial

Sant Just Desvern busca a un artista para crear una para crear una escultura de bienvenida

sábado 15 de julio de 2023, 10:00h
El Ayuntamiento de Sant Just Desvern convoca a artistas para crear una escultura de bienvenida en una rotonda. Se pueden presentar propuestas hasta el 5 de agosto y se realizarán dos fases de votación para elegir la obra. La escultura debe incluir el nombre del municipio, el escudo corporativo y ser resistente al clima. El Ayuntamiento cubrirá los gastos de transporte. El importe máximo inicial para esta convocatoria es de 40.000 EUR.

Se ha abierto una convocatoria artística por parte del Ayuntamiento para la creación de una escultura que dé la bienvenida al término municipal de Sant Just Desvern. La ubicación de la obra será en la rotonda situada entre la B23 y la carretera Real, específicamente en la avenida de Ricardo Bofill Levi (anteriormente conocida como avenida del Baix Llobregat).

En el catálogo de trámites y procedimientos de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Sant Just, se encuentran disponibles las bases, la convocatoria y el formulario de solicitud. Específicamente, en el número 23 del catálogo se encuentra la información sobre la ayuda para la creación escultórica de la rotonda de bienvenida en el municipio. Hasta el 5 de agosto se podrán presentar propuestas.

Contará el proceso de elección con dos fases.

  • El jurado lleva a cabo una fase eliminatoria de votación.
  • La convocatoria será resuelta por una segunda fase de votación popular, abierta a la ciudadanía.

Los siguientes requisitos deben ser cumplidos por la propuesta, aunque la técnica empleada y la medida de la escultura serán libres.

  • Como mínimo, desde los accesos provenientes de Barcelona y Sant Joan Despí, debe ser posible leer claramente "Sant Just Desvern".
  • Es necesaria la campana del escudo corporativo del municipio.
  • Debe ser una obra de carácter permanente.
  • Para que esté en concordancia con el espacio y se integre al entorno.
  • El posible mantenimiento debe ser garantizado y tiene que ser resistente a la acción de los agentes atmosféricos.
  • La correcta visibilidad del tráfico rodado de la rotonda no podrá suponer un impedimento.
Se fija en 40.000 EUR el importe máximo inicial de esta convocatoria. Del transporte de la escultura o el conjunto escultórico se encargará el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios