www.elllobregat.com
Fiestas del Mar en Castelldefels
Ampliar
Fiestas del Mar en Castelldefels

Vuelven las Fiestas del Mar en la playa de Castelldefels

miércoles 12 de julio de 2023, 12:00h
Las Fiestas del Mar se celebrarán en Castelldefels del 14 al 16 de julio en honor a la Mare de Déu del Carme. Habrá actividades para jóvenes, desfiles de piratas, conciertos, fuegos artificiales y un mercado en el paseo Marítimo. También habrá servicio de autobús gratuito.

Una nueva edición de las emblemáticas Fiestas del Mar se llevará a cabo en Castelldefels del 14 al 16 de julio. Estas fiestas, que tienen lugar cada año en honor a la fiesta de la Mare de Déu del Carme, patrona de pescadores y marineros, dan identidad a la ciudad y atraen a miles de personas tanto del municipio como de la comarca. Cada año, estas personas se acercan a la playa para participar en las diversas propuestas ofrecidas.

Las entidades de la ciudad que colaboran con estas fiestas son destacadas en el programa, que se puede consultar al pie de la noticia. Algunos ejemplos de estas entidades son la Agrupación de Cultura Popular, la Asociación Musical de Castelldefels, la Agrupación Pirates Sardiners y Trabucaires de Castelldefels, la Biblioteca Fernàndez Jurado, Castelldefels Balla Country, el Club Marítim, el Club Nàutic, l’Escola Margalló, Performing Arts y la Parròquia de Santa Maria de Castelldefels.

Desde el 10 de julio, a las 19:00 horas, la Biblioteca en la playa Carme Romaní ha preparado actividades especiales para que el público más joven pueda disfrutar de ellas, a pesar de que el calendario oficial de las Fiestas del Mar empieza el viernes, día 14 de julio.

El descubrimiento de libros de piratas ocurrió el lunes, día 10 de julio. Al día siguiente, martes 11, se disfrutó del espectáculo Abracadabra Ideados con Niñas del Mago. El miércoles, día 12 de julio, se llevará a cabo la Hora del medio ambiente con una visita al Espacio Dunar. Por último, el jueves se recibirá la visita de la Cía Patawa con el cuento "A la voreta del mar".

Por la tarde del viernes, día 14 de julio, se dará inicio al Chill-out lector ofrecido por la Biblioplatja Carme Romaní a las 19:00 horas. A continuación, a las 20:00 horas en la plaza de las Palmeras, se podrá disfrutar de la exhibición de country realizada por la asociación Castelldefels Balla Country.

A las 22:00 horas, se podrá presenciar el encendido de bengalas como advertencia de los piratas, llevado a cabo por el grupo de diablos de la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels. Posteriormente, a las 22:15 horas, los Jardines del Castell serán escenario de un concierto ofrecido por la Asociación Musical de Castelldefels.

A las 19:00 horas del sábado, día 15 de julio, comienza la tarde con el desfile de piratas, quienes son acompañados por los Tabalers de Castelldefels. El recorrido se llevará a cabo desde la plaza de las Palmeras hasta la calle 11, a lo largo del paseo Marítimo.

A las 20:00 horas, la arena de la playa cerca de la calle 11 será invadida por el desembarco pirata, acompañado de espadas y música. A las 21:15 horas, el solar del paseo Marítimo, 161-163 será ocupado por el humo de la sardinada.

Numerosa personas fueron testigos del evento

A las 22:00 horas, se llevará a cabo un encuentro castellero en la plaza de las Palmeras, con la participación de los castelleros de Castelldefels y los del Prat. A las 23:30 horas, se podrán disfrutar de los fuegos artificiales ante el paseo Marítimo (entre las calles 13 y 15) y, finalmente, a las 23:45 horas, el grupo de versiones Waikiki cerrará la noche en la plaza de las Palmeras.

En la plaza de las Palmeras, por la noche (21:30 horas), se podrá probar ron quemado al ritmo de habaneras con el grupo Alta mar, mientras que el domingo, día 16 (18:00 horas), tendrá lugar la misa solemne en honor de la Mare de Déu del Carme.

La regata social Mare de Déu del Carme (ante el Club Náutico) se llevará a cabo el sábado, de 11:00 a 16:00 horas.

El Trofeo Ciudad de Castelldefels de Pesca se lleva a cabo durante el fin de semana, desde el final del término municipal de Castelldefels, costado Sitges, hasta el c/ 11. Además, en la playa se realiza el Campeonato de Voleiboom, específicamente en la zona Baixador, a la altura del c/ Mástil.

A partir de las 17:00 horas, del 14 al 16 de julio, se llevará a cabo el Mercado de Mar. Este evento es una exhibición multisectorial que incluye comercio local, restauración y artesanía. El mercado estará ubicado en el paseo Marítimo, entre las calles 11 y la plaza de las Palmeras.

Desde el centro hacia la playa y viceversa, habrá servicio de autobús gratuito el sábado 15 de julio desde las 18:15 hasta las 02:15 horas. Las paradas serán en la esquina de la calle Santiago Rusiñol con la calle Pintor Serra, y en la esquina de Santa i c/ 11 con el passeig Marina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios