www.elllobregat.com
Paul McGrath, campeón europeo de atletismo
Ampliar
Paul McGrath, campeón europeo de atletismo

Increíble victoria de Paul McGrath en el Campeonato de Europa: Establece un nuevo récord personal

lunes 17 de julio de 2023, 19:30h
La victoria de Paul McGrath lo convierte en el sexto campeón de Europa español por haber tomado la delantera en el kilómetro 15 y llegando a la meta con ventaja clara, estableciendo un nuevo récord personal. Aythany Alfonso termina en cuarto lugar y Óscar Martínez en undécimo lugar.

Desde el inicio, McGrath ha salido decidido en compañía de los italianos Cosi y Finochietti. Sin embargo, Finochietti se ha descolgado de los otros dos y ha tenido que pasar por el "pit lane" antes de retirarse. Esto deja a McGrath y al otro corredor italiano solos en la lucha por el título. Mediada la prueba, el corredor italiano toma unos metros de ventaja sobre McGrath, quien se mantiene no muy lejos del transalpino a escasos metros.

Con un fuerte cambio de ritmo pasado el km 15, McGrath ha decidido dar el hachazo final. Puso tierra por el medio con su rival, sacándole más y más metros para llegar a meta con clara ventaja. Su tiempo fue de 1.21.03, una marca personal que lo coloca en la quinta posición del ránking Sub-23 de todos los tiempos.

Después de los títulos obtenidos por David Márquez (1999), Juan Manuel Molina (2001), Miguel Ángel López (2009) y Diego García Carrera (2017) y José Manuel Pérez (2021), la medalla de McGrath se convierte en la 15ª de la marcha española en esta competición, lo que lo convierte en el sexto campeón de Europa español.

Un sensacional Aythany Alfonso, que además ha finalizado en 4º lugar con un tiempo de 1.25:17 MP, completó la actuación española. Óscar Martínez, por su parte, terminó en el puesto 11º con un tiempo de 1.28.47.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios