www.elllobregat.com
Reunión de la Junta Local de Seguridad en Castelldefels el martes, día 18 de julio
Ampliar
Reunión de la Junta Local de Seguridad en Castelldefels el martes, día 18 de julio

El alcalde de Castelldefels pide más recursos para frenar el top manta en la playa

miércoles 19 de julio de 2023, 17:04h
El martes, día 18 de julio, el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha expresado su preocupación en la reunión de la Junta Local de Seguridad por el aumento del top manta en la playa y ha solicitado más recursos para combatir esta actividad ilegal. También se ha acordado el tema de la ocupación ilegal de viviendas y se pidió más coordinación y recursos. El alcalde ha enfatizado la importancia de trabajar en conjunto con los cuerpos policiales para lograr una ciudad segura.

La Junta Local de Seguridad de Castelldefels, presidida por el alcalde Manuel Reyes y acompañado por el regidor de Gobernación y Seguridad, David Solé, tuvo lugar el pasado martes 18 de julio. En esta reunión, participaron representantes de los cuerpos de seguridad que trabajan en nuestra ciudad, incluyendo la Policía Local, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

"La preocupación por el fenómeno creciente del top manta en la playa de Castelldefels ha sido expresada por el alcalde, quien ha solicitado a los cuerpos policiales un aumento de recursos y agentes para poner fin a esta actividad en la ciudad. Según sus palabras: 'No podemos seguir permitiendo una actividad ilegal que, además, perjudica directamente las ventas del comercio urbano. Este último realiza un gran esfuerzo diario para abrir sus puertas. Por lo tanto, necesitamos más recursos para erradicar el top manta'".

En la Junta de Gobierno Local se abordó otro tema, que fue el de la ocupación ilegal de viviendas. Además, se solicitó más coordinación y recursos por parte del alcalde, quien expresó su intención de establecer una Oficina antiempleo en Castelldefels con el fin de proteger los derechos de los propietarios.

En la reunión se han analizado los datos relacionados con la seguridad ciudadana, vial y de convivencia en el espacio público. El alcalde ha enfatizado la importancia de trabajar de manera coordinada con todos los cuerpos policiales para lograr una ciudad segura. "Nuestra línea de gobierno tiene dos grandes objetivos: seguridad y limpieza. Estamos trabajando para reducir al mínimo los problemas que más preocupan a nuestros ciudadanos. Y ya estamos tomando las primeras medidas en ambos casos para lograrlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios