www.elllobregat.com
Servicio Municipal de Canguro de Sant Joan Despí
Ampliar
Servicio Municipal de Canguro de Sant Joan Despí

El canguro municipal de Sant Joan Despí ya ha realizado más de 1.500 horas en lo que va de año

domingo 23 de julio de 2023, 12:00h
Durante el primer semestre de 2023, el servicio puntual de canguro municipal de Sant Joan Despí ha brindado más de 1.500 horas de cuidado y atención a niños de entre 3 y 12 años. Los servicios más solicitados son recoger y llevar a los niños a la escuela.

Durante el primer semestre de 2023, se han llevado a cabo más de 1.500 horas de servicios de cuidado y atención de criaturas de la ciudad de entre 3 y 12 años por parte del servicio puntual de canguro municipal. Los servicios más demandados son aquellos que implican llevar a las criaturas a la escuela y recogerlas. Además, durante el verano, el servicio de canguro sigue en funcionamiento e incluye también acompañar o recoger a las criaturas en los casales de verano.

Un recurso gratuito ofrecido por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí a las familias con criaturas es el servicio puntual de canguro municipal, subvencionado por la Generalitat de Catalunya. Este servicio incluye diferentes modalidades de recogida y cuidado realizadas por monitores y monitoras especializados.

Durante este año, se han atendido a 112 niños de todos los barrios y de diferentes tipos de familias por parte del servicio de canguro. En total, se han llevado a cabo 1.555 horas de servicio por parte de los monitores y monitoras.

Salimos de la escuela y Vamos a la Escuela son las dos modalidades más solicitadas. Salimos de la escuela implica recoger a la criatura por la tarde en el centro escolar para acompañarla al esplai, a la actividad extraescolar o al domicilio. Por otro lado, Vamos a la Escuela consiste en acompañar a la criatura desde el domicilio a la escuela por la mañana. Además, el servicio ofrece también la opción de tener un Canguro en casa de lunes a viernes por la tarde-noche y los sábados por la mañana-mediodía.

El servicio de canguro municipal sigue disponible durante el verano para las familias, manteniendo el mismo formato y oferta de servicios. En consecuencia, los monitores y monitoras pueden adaptarse al horario de salida de los casales de verano para acompañar a las criaturas si participan en alguna actividad o recogerlas.

Poner al alcance de las familias un apoyo que facilita la corresponsabilidad social, laboral y familiar, así como también la conciliación de las diferentes esferas de la vida, es el objetivo del servicio puntual de canguro municipal. Además, este servicio contribuye a reducir las desigualdades existentes en el ámbito de los cuidados.

El servicio ofrece a las familias registradas un abono mensual de 10 servicios de canguro, que les permite disfrutar de 10 horas gratuitas de canguro en cualquier modalidad. Para acceder al servicio, es necesario realizar el registro en la página web sjdespi.cat/servicio-puntual-de-canguro-municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios