www.elllobregat.com
Gavà implementa un proyecto tecnológico para mejorar la comunicación y movilidad del personal
Ampliar

Gavà implementa un proyecto tecnológico para mejorar la comunicación y movilidad del personal

martes 25 de julio de 2023, 12:30h
El Ayuntamiento de Gavà está implementando un proyecto de cambio tecnológico y funcional en el puesto de trabajo, utilizando escritorios virtuales Citrix. Esto permitirá una comunicación ágil y segura entre los trabajadores municipales y promoverá la movilidad del personal. Además, se busca mejorar la eficiencia económica, reducir el consumo de electricidad y mejorar la calidad del trabajo realizado por los empleados públicos. Estos proyectos están alineados con la Estrategia Digital 2025 y el Plan de Digitalización del sector público.

Avanzando en un nuevo concepto de servicio público, basado en la digitalización y el trabajo colaborativo entre los diferentes departamentos municipales, sigue el Ayuntamiento de Gavà.

Cuenta con la financiación de los fondos Next Generation, con una dotación de 325.800,78 euros, el proceso de implementación del proyecto de cambio tecnológico y funcional del puesto de trabajo en el Ayuntamiento, a través del sistema de escritorios virtuales Citrix.

Garantizando comunicaciones ágiles y seguras entre los trabajadores y trabajadoras municipales y con entes externos, esta nueva plataforma favorece la movilidad del personal.

La modernización del sistema de trabajo y la implementación del teletrabajo como alternativa para favorecer la conciliación familiar, así como la sostenibilidad, representa un paso más en este sentido.

Promover una mayor eficiencia económica es uno de los aspectos destacados de las inversiones para la plena digitalización. Estas inversiones permiten reducir los consumos de electricidad y mantenimiento. Además, contribuyen al desarrollo de la conectividad digital, la economía de los datos y la inteligencia artificial en las administraciones. También tienen como objetivo mejorar la calidad del trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras públicos.

Los proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales, que se enmarquen en alguna de las líneas estratégicas enunciadas en el artículo 5 de las bases reguladoras, serán financiados a través de las subvenciones previstas en esta convocatoria. El contenido de estos proyectos está alineado con la Estrategia Digital 2025 y el Plan de Digitalización del sector público.

Los objetivos de carácter general serán los que tengan las actuaciones subvencionables:

  • La mejora de la accesibilidad a ciudadanos y empresas de los servicios públicos digitales.
  • La brecha digital está siendo reducida.
  • Los empleados públicos mejoran su eficiencia y eficacia.
  • Se construyen servicios y soluciones digitales para su reutilización.
  • En el despliegue de nuevos servicios digitales (chatbots, automatización y robotización, plataformas, etc.), se utiliza activamente las tecnologías emergentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios