www.elllobregat.com
Fiesta Mayor de El Prat de Llobregat
Ampliar
Fiesta Mayor de El Prat de Llobregat

Descubre las sorpresas y nombres protagonistas de la Fiesta Mayor del Prat

domingo 30 de julio de 2023, 08:00h
La Fiesta Mayor del Prat se celebrará del 22 al 25 de diciembre y ya se está preparando a finales de julio. Cuenta con diversas actividades como desfiles, conciertos, espectáculos de circo y competiciones deportivas. También habrá música para todos los gustos, desde propuestas más tranquilas hasta ritmos urbanos y clásicos. La Pirotecnia Tomás se encargará de los fuegos artificiales para cerrar la fiesta. Más detalles se podrán encontrar en la web elprat.cat/festamajor.

Ya se empiezan a conocer algunas de las informaciones y nombres protagonistas de la fiesta mayor de EL Prat de Llobregat, a pesar de que hace meses que se está preparando.

El punto de partida y final tradicional es la plaza de la Vila. La Colla de Gegants del Prat mujer organiza el Toque de Inicio al comienzo del desfile de Fiesta Mayor, que lleva todas las figuras y collas de la ciudad desde la plaza de Pau Casals hasta la plaza de la Vila. En este lugar se celebra el Estallido previo en el pregón de Fiesta Mayor y los primeros fuegos artificiales de la fiesta.

Por las calles de la ciudad desfilarán las Madrugadas gralleres, la Tamborinada, las Fogonades, los Versots Diabòlics, Ball de bastons, colla de danza picacrestes, la Trobada castellera, la Trobada gegantera, el Pratifoc, les Matinades de foc, la Trobada de gegantons y el Correfoc joven. Llenarán de fiesta la plaza y crearán un ambiente festivo.

Porque ningún rincón se quede sin su oportunidad de celebración, los escenarios de la fiesta se distribuyen por la ciudad.

Las Músicas al Parque se llevarán a cabo en el escenario del Fondo d'en Peixo, ofreciendo diversas propuestas más tranquilas para disfrutar de buena música, encontrarse con amigos y, por supuesto, bailar hasta altas horas de la noche. Entre los artistas que participarán se encuentran La Loca Histeria, Rosario La Tremendita, Julio Bustamante, La Dame Blanche, Renaldo & Clara y Califato 3/4 DJ, entre otros.

La gente más joven tiene a su disposición una amplia variedad de propuestas musicales. Durante las noches de viernes y sábado, podrán disfrutar de ritmos y estilos urbanos como el reggaeton de Raul Clyde, el trap de La Zowi, los ritmos urbanos de Higo Flawas o el enérgico pop de Julieta. Además, contarán con la presencia de los mejores DJ de la escena local y nacional, como SUDOR 100K DJ, El Salao & Friends DJ o DJ Surda.

Los míticos OBK regresarán como protagonistas destacados de la oferta musical durante Fiesta Mayor. Su potente directo nos hará bailar temas como Historias de amor o El cielo no entiende. Además, disfrutaremos del espectáculo musical Me cuesta tanto olvidarte, un tributo a Mecano que repasará los grandes éxitos del grupo y nos permitirá revivir uno de los conciertos más emblemáticos de la Fiesta Mayor del Prat.

Disfrutaremos de una programación de street el sábado, día al atardecer, con la participación de las diferentes escuelas de danza de la ciudad. Además, habrá el ya tradicional Festival de la Diversión para los más pequeños.

Por las tardes del sábado, se llevará a cabo un concierto de gala de la Unión Filarmónica y su coral, seguido por la actuación de *Blue *Majers en la noche. Además, habrá una grada que rodeará un espacio destinado a tres sesiones de circo, acrobacias, malabares y equilibrios, lo cual resultará muy adecuado para las familias.

Los bailes de gala, conciertos y ritmos más clásicos, actividades familiares e infantiles, teatro, las habaneras en el barrio de la Barceloneta o el Festival de Folclore de la Casa de Aragón en la plaza Louis Braille son algunas de las actividades que la programación siempre incluye.

Incluidas en el programa de Fiesta Mayor se encuentran varias competiciones deportivas, con un enfoque especial en la Carrera Popular de Fiesta Mayor. La cual se llevará a cabo los días previos, específicamente el 17 de septiembre, y contará con una nueva categoría de 5 km, además de las ya existentes de 10 km e infantil. Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 hasta el 13 de septiembre.

Desde entidades y colectivos de la ciudad se impulsa una gran parte del programa de actividades. La Federación El Nudo impulsa actividades de cultura popular y tradicional catalana, mientras que las asociaciones de vecinos y las entidades regionales y deportivas realizan actuaciones y muestras. Además, grupos de la ciudad estarán repartidos por todos los escenarios de la fiesta para que podamos disfrutar de su música.

Venidos expresamente desde València, la Pirotecnia Tomás se encargará del lanzamiento de tres castillos de fuegos para acabar con la Fiesta.

A partir de septiembre, como es habitual, podréis conocer los detalles de todas las propuestas que llenarán la Fiesta Mayor en la web elprat.cat/festa mayor, en las redes sociales municipales y en el programa que se repartirá por todas las casas. Esto es solo para abrir boca, donde descubriréis quién hará el pregón este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios