www.elllobregat.com
Casa Ramon en Gavà
Ampliar
Casa Ramon en Gavà

El restaurante Casa Ramon en Gavà cierra tras 57 años de historia

sábado 29 de julio de 2023, 08:00h
La empresa de comida para llevar Casa Ramon en Gavà cerrará definitivamente sus puertas el domingo 30 de julio. El propietario, Antoni Soler, ha decidido cerrar ya que nadie de la familia o los trabajadores quiere hacerse cargo del negocio. Casa Ramon comenzó como un restaurante en 1966 y luego añadió el servicio de comida para llevar. A lo largo de los años, se han especializado en ofrecer una amplia variedad de comida para llevar y entregar a domicilio. Aunque el volumen de negocio se mantiene estable, no han encontrado a nadie interesado en continuar con el negocio.

El domingo, día 30 de julio, será la última vez que la empresa de comida para llevar Casa Ramon levante persianas y cierre definitivamente sus puertas.

El propietario e hijo de Ramon Soler es Antoni Soler, la persona que ha iniciado el negocio. "Hace ya unos años que podría haberme jubilado, pero he seguido trabajando durante algunos años más", ha explicado. Sin embargo, ahora nos encontramos con la dificultad de encontrar a alguien dispuesto a continuar el negocio una vez tomada esta decisión.

“Hemos llegado a la conclusión de que debíamos cerrar”, ha asegurado Soler, ya que ni ningún miembro de la familia, ni sus hijos, ni tampoco los trabajadores han querido hacerse cargo del negocio. Incluso habían puesto el negocio en una agencia, pero tampoco nadie llamó interesado.

En 1966, se ha inaigurado la Casa Ramon como un restaurante en un local situado en la carretera de Santa Cruz de Calafell. Después de unos quince años, se ha añadido la parte del negocio de comida para llevar, y durante un tiempo los pollos asados fueron los protagonistas. Poco a poco, se fueron añadiendo otros tipos de comida hasta llegar a lo que es hoy en día, un servicio que ofrece una amplia variedad de comida para llevar y comer en casa. Según Antoni Soler, "empezamos a servir comida a guarderías antes de que existieran los negocios de catering o las cocinas centrales. Aunque al principio eran encargos puntuales, también empezamos a hacer entregas a domicilio cuando alguien nos lo pedía. Creo que fuimos uno de los primeros en ofrecer el servicio de entrega de comida a domicilio en Gavà".

Hace 22 años, han cerrado una asa en la avenida de Eramprunyà que abrirían solo los domingos. En diciembre del año 2001, se trasladaron al actual local ubicado en la Riera de Sant Llorenç, junto a Can Sellarès. Durante este traslado, perdieron definitivamente la parte de negocio de restaurante.

"En los últimos años, el volumen de negocio se mantiene estable según Soler. Sin embargo, parece que no interesa a nadie. Si estuviéramos en otro momento, quizás buscaríamos alguna forma de expansión más enfocada en el servicio de entrega, pero ahora ya no puedo hacerlo si no hay alguien que lo haga".

“Tenemos gente que o bien cada día o muy a menudo, a todo el mundo le sabe mal porque son muchos años y es que hay mucha gente acostumbrada a venir todos los días a la que le solucionamos el tema de la comida”, han comunicado los trabajadores a sus clientes habituales, informando sobre la fecha de este cierre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios