www.elllobregat.com
Exconcejal del Ayuntamiento de Castelldefels, Jesús Romo
Ampliar
Exconcejal del Ayuntamiento de Castelldefels, Jesús Romo

Ayuntamiento de Castelldefels declara tres días de luto por la muerte del concejal Jesús Romo

lunes 31 de julio de 2023, 11:30h
El concejal Jesús Romo ha fallecido el 28 de julio debido a una enfermedad grave. El Ayuntamiento de Castelldefels lamenta su pérdida y ha declarado tres días de luto en la ciudad. Romo era concejal desde 2003 y ocupaba el cargo de delegado de Planeamiento, Gestión y Urbanizaciones. Era padre de un hijo y estaba casado.

Por una grave enfermedad, Jesús Romo, concejal delegado de Planeamiento, Gestión y Urbanizaciones y Adjunto a Urbanismo y Obras, falleció el 28 de julio, lo cual es lamentado por el Ayuntamiento de Castelldefels.

En una sesión extraordinaria de urgencia del Pleno, celebrada la tarde del 28 de julio, se ha presentado como asunto de urgencia la moción en relación a la muerte de Jesús Romo, concejal de la actual legislatura del Ayuntamiento de Castelldefels.

En sesión extraordinaria y urgente, los grupos municipales que conforman el Pleno del Ayuntamiento acordaron:

  1. Expresar el más sentido pésame a los familiares y amigos de Jesús Romo Hernán-Pérez, en nombre del Ayuntamiento de Castelldefels y de toda la ciudadanía.
  2. Ratificar el Decreto de Alcaldía que declara los días 28, 29 y 30 de julio como días de luto en la ciudad. Durante este periodo, las banderas en el edificio de la Casa Consistorial serán izadas a media asta como muestra de respeto hacia él, su esposa, su hijo y sus seres queridos.

El sábado, 29 de julio, se ha llevado a cabo la vigilia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castelldefels (Plaza Iglesia,1) para despedir al concejal Jesús Romo.

El responso para despedir al concejal del Ayuntamiento de Castelldefels fue oficiado por Mossèn Antoni de la Parroquia de Santa María en el mismo Salón de Plenos.

En 1937, nació Jesús Romo en Madrid. Era padre de un hijo y estaba casado.

A lo largo de su vida, ejerció de gerente de varias empresas multinacionales. Es Licenciado en Máster Business Administration, especialidad Marketing y Diplomado en Técnicas del Transporte marítimas y aéreas.

Como presidente de la Junta Local del PP de Castelldefels, fue concejal en la oposición durante el mandato 2003-2007. Además, desempeñó el cargo de concejal de Urbanismo y Obras en el mandato 2011-2015. Durante los mandatos 2015-2019 y 2019-2023, ocupó el puesto de concejal del PP. En la actualidad, ostentaba el cargo de concejal delegado de Planeamiento, Gestión y Urbanizaciones, así como Adjunto a Urbanismo y Obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios