www.elllobregat.com
Sant Just Desvern destina su presupuesto a proyectos humanitarios

Sant Just Desvern destina su presupuesto a proyectos humanitarios

miércoles 02 de agosto de 2023, 20:00h
Durante el mes de julio, la ciudadanía de Sant Just Desvern ha votado sobre qué tres proyectos del Fondo Catalán de Cooperación se destinarán 10.000 euros del presupuesto municipal. Los proyectos más votados son: la construcción de pozos de agua potable en Burkina Faso, mejorar la salud y nutrición en Gambia y ofrecer servicios de salud mental en un campo de refugiados palestinos en Líbano.

Durante el mes de julio, se ha permitido a la ciudadanía votar sobre qué tres proyectos del Fondo Catalán de Cooperación se destinarán 10.000 euros del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Sant Just Desvern.

Cada proyecto recibirá 3.333 euros, en concreto. Han participado 65 personas, quienes tenían la posibilidad de votar hasta tres proyectos. Además, esta aportación del Ayuntamiento se ha llevado a cabo por tercer año consecutivo.

Los siguientes han sido los tres proyectos más votados por la ciudadanía.

En Burkina Faso, dos escuelas y un poblado son titulares de derechos en lo que respecta al acceso al agua potable, según 44 votos

En Burkina Faso, se está llevando a cabo un proyecto que busca la construcción y puesta a punto de tres pozos de agua potable. El objetivo principal de este proyecto es prevenir la mortalidad infantil, reducir las enfermedades diarreicas y aliviar la carga de trabajo de las mujeres, niños y niñas en la comunidad. Además, se espera satisfacer la sed de los estudiantes mientras están en la escuela. Estos pozos, conocidos como perforación o forage, son estrechos pero pueden alcanzar gran profundidad. Están equipados con bombas manuales y se mantienen tapados para evitar cualquier tipo de contaminación del agua. Una de las ventajas más destacadas es que estos pozos proporcionan agua durante todo el año. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la construcción de estos pozos implica perforaciones profundas y requiere una inversión significativa. Esto puede resultar inabarcable para comunidades que apenas tienen acceso a servicios básicos como el suministro de agua potable.

Llevarán piedra para hacer cemento, harán el cemento y ayudarán a construir la base, el conducto, el abrevadero y el pozo perdido, colaborando activamente en la construcción de los pozos la población beneficiaria. Además, se encargarán de proporcionar comida a los obreros de la empresa constructora y les ofrecerán un lugar para descansar. Las autoridades locales, incluyendo a los alcaldes, están al tanto de esta colaboración.

Con 42 votos, el proyecto Hope en Gambia busca mejorar la salud, la alimentación y la nutrición

Con una inseguridad alimentaria y nutricional elevada, especialmente entre los niños menores de 5 años, Gambia se encuentra entre los países más pobres de África. En la zona donde se llevará a cabo el proyecto, el Upper River Region, la inseguridad alimentaria es aún mayor, especialmente entre los niños menores de 5 años. Esto representa un serio problema de salud pública.

Con una amplia gama de programas y colaboración con organizaciones internacionales, WASDA ha estado trabajando con las comunidades durante los últimos 28 años para promover la asistencia sanitaria básica y la seguridad alimentaria. Este proyecto representa un avance adicional de la organización en la garantía de los derechos de las personas gambianas. WASDA podrá explorar formas de desarrollo agrícola para mejorar la seguridad alimentaria de la población gracias a este proyecto. Además, también se contribuirá a mejorar los servicios básicos de salud.

En el campo de refugiados palestinos de Beddawi (Líbano), la salud mental es un tema de preocupación, como lo demuestran los 34 votos recibidos

Mejorar el bienestar general y la inclusión social de las comunidades palestinas es el objetivo del proyecto. Esto se logrará a través de los servicios de salud mental ofrecidos por el Centro de Orientación Familiar de Beit Atfal Assumoud en el campamento de Beddawi.

Proporciona servicios de salud mental de prevención e intervención integrales el Centro de Orientación Familiar de Beit Atfal Assumoud-BAS. Los servicios comprenden psiquiatría, psicoterapia, terapia del lenguaje, terapia psicomotora y un servicio de trabajo social. A dos niveles se proporcionan los servicios: servicios de atención (Resultado 1) y actividades de base comunitaria (Resultado 2).

Mejorar el bienestar y la autoconfianza de los niños/niñas y adolescentes es el enfoque principal del Resultado 1 del proyecto. Para lograr esto, se busca fortalecer los servicios de salud mental en el Camp de Beddawi. Por otro lado, el Resultado 2 se centra en realizar actividades comunitarias con el objetivo de reforzar el conocimiento y la conciencia sobre la salud mental. Esto contribuirá a mejorar la inclusión social de los niños con condiciones de salud mental y su aceptación en la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios