www.elllobregat.com
Pintada en una alcantarilla contra las plagas de cucarachas
Pintada en una alcantarilla contra las plagas de cucarachas

El Ayuntamiento pide ayuda para combatir las plagas urbanas en el espacio público

viernes 04 de agosto de 2023, 20:00h
El Ayuntamiento de Castelldefels intensifica la lucha contra las plagas urbanas, como las cucarachas y el mosquito tigre, en el espacio público y en todo el término municipal. Se realizan desinsectaciones en la red de alcantarillado durante todo el año y se recomienda a los propietarios privados que controlen la presencia de cucarachas en sus propiedades. El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para informar sobre incidencias relacionadas con plagas.

La lucha contra las plagas urbanas (cucarachas y otros, como el mosquito tigre) en el espacio público es intensificada por el Ayuntamiento de Castelldefels antes y a lo largo del verano, además de actuar en el conjunto del término municipal.

Mantener la vía pública y los edificios de uso público libres de artrópodos y dípteros es el objetivo del control de plagas urbanas. Esto se hace para prevenir la transmisión de enfermedades y asegurar la salubridad de los lugares y edificios públicos.

Durante todo el año, se llevan a cabo desinsectaciones en la red de alcantarillado para controlar específicamente las cucarachas. Además, se realizan tratamientos excepcionales en áreas donde se observa una mayor presencia o proliferación de estos insectos.

"La responsabilidad de controlar la presencia de cucarachas en propiedades privadas recae en la propiedad misma, si es detectada por la ciudadanía. Por lo tanto, se recomienda solicitar orientación a una empresa especializada y examinar el tramo de conexión con la red de alcantarillado privada (ya que estos puntos pueden servir como refugio para las cucarachas). De esta manera, se mejora la efectividad de los tratamientos, tanto públicos como privados."

A través de los siguientes canales, el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para informar sobre las incidencias relacionadas con plagas en la vía pública y edificios municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios