www.elllobregat.com
Plaza del Vuit de març de Sant Feliu de Llobregat
Ampliar
Plaza del Vuit de març de Sant Feliu de Llobregat

Dos árboles serán talados en una plaza por peligro de tropiezos en Sant Feliu

miércoles 09 de agosto de 2023, 16:30h
Se prevé que el jueves, día 10 de agosto se realice la tala de dos chopos en la plaza del Vuit de març de Sant Feliu de Llobregat debido a problemas con sus raíces. Las obras de remodelación y mejora en la plaza ya han comenzado, incluyendo tratamientos fitosanitarios y medidas para adaptarse a la sequía. Se han plantado 45 árboles en parques infantiles y patios escolares, y se planea comprar más árboles en el futuro.

Se prevé la tala de dos chopos en el extremo oeste de la plaza del Vuit de març como parte de la remodelación. Los árboles tienen raíces superficiales que han levantado el pavimento, creando una zona peligrosa para los tropiezos en un espacio con mucha actividad, especialmente durante las fiestas.

El plan técnico previsto se seguirá finalmente debido a la poca estabilidad, edad avanzada e imposibilidad de corregir las raíces de los dos árboles, a pesar de la voluntad del gobierno local de preservarlos. Por lo tanto, el jueves por la mañana, día 10 de agosto, se llevará a cabo la tala. Una vez retirados los árboles, se procederá a pavimentar los alrededores.

Las obras de remodelación y mejora en la plaza del Vuit de març han comenzado el martes, día 25 de julio. Esta intervención forma parte del Plan de Mejora del Espacio Urbano que se llevó a cabo a través del proceso participativo Construimos. Entre las acciones que se realizarán, se encuentra la mejora de la vegetación. Esto no solo creará un paisaje más atractivo y verde, sino que también ayudará a mejorar la salud de los árboles y prevenir problemas causados por las raíces.

Para conservar y aumentar el arbolado de Sant Feliu, la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento está trabajando arduamente. Se están llevando a cabo tratamientos fitosanitarios para combatir plagas, hongos y enfermedades. En algunos casos, estos tratamientos son preventivos. Por ejemplo, se están realizando tratamientos a los pinos de toda la ciudad para prevenir la procesionaria, así como a los naranjos del parque Llorenç Sans. El Servicio de verde urbano sigue el Plan de Poda primavera verano, centrándose especialmente en la poda de fachada.

Se están tomando medidas en el ámbito urbano para adaptarse a la sequía. Cada 15 días, se riegan con agua regenerada del Prat todos los árboles menores de 3 años. En la calle del Pla, entre la calle del Sol y la calle de Ramon y Cajal, se han extendido las líneas de goteo para regar los fresnos.

Se han plantado 45 árboles en parques infantiles y patios escolares de Sant Feliu durante el primer trimestre del 2023. El gobierno municipal tiene como objetivo llenar todos los alcorques vacíos debido a bajas por enfermedad, muerte natural o accidentes de tráfico entre este año y el próximo. Para lograr esto, se está redactando un contrato para comprar aproximadamente 250 árboles con un valor de 41.850 euros. Además, se planea realizar una compra similar el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios