www.elllobregat.com
Viladecans toma medidas drásticas para salvar árboles en peligro por la sequía

Viladecans toma medidas drásticas para salvar árboles en peligro por la sequía

jueves 10 de agosto de 2023, 12:30h
El Ayuntamiento de Viladecans ha activado el riego urgente para salvar árboles afectados por la sequía. La escasez de lluvias ha causado daños graves en el arbolado, por lo que se tomarán medidas para intentar salvarlos. El decreto de estado de excepcionalidad permite los riegos de urgencia en caso de sequía.

Para garantizar la supervivencia de algunos árboles de la ciudad, el Ayuntamiento de Viladecans ha tomado la medida excepcional de activar el riego urgente. Esta acción se debe a la sequía que está afectando gravemente al arbolado debido a la escasez de lluvias en el último año, que ha sido menos de la mitad de lo habitual. El objetivo es salvar una parte del arbolado que está sufriendo mucho por la falta de agua.

Si las administraciones lo consideran indispensable, el decreto de estado de excepcionalidad por sequía de la Generalitat permite los riegos de urgencia de árboles secos.

Con el objetivo de intentar salvar lo máximo posible del patrimonio arbóreo de la ciudad, las tareas de riego con manga serán iniciadas por el personal municipal en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios