www.elllobregat.com
Pastora Solar actuando en la Festa Mayor 2023 de Martorell
Ampliar
Pastora Solar actuando en la Festa Mayor 2023 de Martorell

Pastora Soler arrasa en su concierto de Fiesta Mayor con 8.000 personas

miércoles 16 de agosto de 2023, 16:30h
La cantante Pastora Soler llenó el recinto de la calle Josep Vilar con 8.000 personas en su concierto de Fiesta Mayor de Martorell. También hubo actuaciones de DJ's, visitas teatralizadas y una misa solemne. El día cerró con un concierto vermut de Los Violines y una Holi Party llena de colores. Por la noche, hubo un Correfoc y un espectáculo de Toni Moog en el Teatro del Progreso.

Con cerca de 8.000 personas, el recinto de la calle de Josep Vilar ha sido llenado a tope por la cantante Pastora Soler en su actuación estelar de los conciertos de Fiesta Mayor. Tanto las canciones de su último disco, Libra, como los éxitos de su dilatada trayectoria en el mundo de la música han sido escuchados por el público reunido.

El objetivo de buscar el equilibrio entre su profesión y su vida personal es ejemplificado por la cantante andaluza, quien, con temas llenos de sentimiento y bastante, ha sido compuesta por varios autores. Tanto personales como más genéricas son las historias alegres y tristes que acontecen. El público que ha acudido a verla se ha ganado enseguida.

Con dos propuestas de DJ's, la noche continúa. En primer lugar, DJ Lupita ofrece una mezcla de música que abarca varias generaciones, desde los años 80 hasta la actualidad, fusionando lo analógico y lo digital. Después, es el turno del DJ Quim Martínez, originario de Martorell. Todo esto tiene lugar en un recinto de conciertos que ha brindado a los asistentes servicios de bar a cargo del Club Balonmano Martorell, el Club Baloncesto La Mercè y el Rugby Club Martorell, así como paradas de artesanos y el Punt Lila.


Asistentes del espectáculos

Colofón de la matinal festiva, son los tonos folk de Los Violines

Con la jornada matinal de puertas abiertas de Amics de Sant Antoni Abat ha comenzado el segundo día de Fiesta Mayor. Han aprovechado esta oportunidad para mostrar a todos los carros y guarnimientos, algunos restaurados y otros recién adquiridos, que lucirán en Tres Tombs dentro de cinco meses.

En las tres tandas de visitas teatralizadas en la Enladrillada Casa Museo Santacana, el pleno ha sido realizado por unas 60 personas. La recreación teatral de algunos de los personajes que han formado parte ha permitido a los visitantes insertarse en la historia de esta gran casa señorial del coro de Martorell. Esta propuesta es ofrecida por los Museos de Martorell.

La Misa Solemne en honor a la Asunción de la Mare de Déu ha sido acogida por la parroquia de Santa Maria de Martorell al mediodía. Además de Mossèn Tirado, quien se encargó del oficio religioso, también participaron los "Gegants, Capgrossos" y los Diablos.

A cargo de Los Violines, la mañana se ha cerrado con el concierto vermut. Esta formación, creada en 1996, apuesta por nuevas sonoridades de la música tradicional. Con el espíritu de los viejos violinistas del Pirineo, que hacían los bailes de fiesta mayor al sonido de un violín, ofrecen una mezcla de composiciones propias y de tonadas recuperadas.

Grupo musical Les Violines

El Holi Party fue una tarde llena de colores

La propuesta musical de Pablo Picón y el aliciente de las pólvoras de colores, confeti y globos gigantes que han sobrevolado por la plaza de las Culturas, han hecho eco al público de todas las edades en el Holi Party por la tarde. Después, ha llegado el turno de la bailada de sardanas con la Copla Maricel -organizada por la Sección Sardanista de Martorell-, y se ha llevado a cabo el reparto de helados.

El acto central del grupo de Diablos y Dragón, una vez se ha hecho oscuro, es el Correfoc. Este tiene inicio y final en la plaza del Once de Septiembre y recorre los barrios del Pla y de Torrent de Lobos, acompañado por la Martukada. Por otro lado, en el Teatro del Progreso, Toni Moog ha presentado su espectáculo Motopapi dentro del ciclo Monoloaddictes.

Holy Party

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios