www.elllobregat.com
Uno de los Airbus 320 de Vueling.
Ampliar
Uno de los Airbus 320 de Vueling.

Vueling lidera como la aerolínea low cost más puntual en Barcelona-El Prat

martes 22 de agosto de 2023, 11:30h
Durante el mes de julio de 2023, Vueling tuvo un índice de puntualidad del 74% en la capital catalana. La compañía ha mantenido un promedio del 76% durante los primeros dos meses del verano. De acuerdo con el ranking 'The most on-time Europe Airlines’ de la consultora Cirium, se registró un índice de puntualidad del 74,3% en los más de 21.700 vuelos operados en julio por parte de Vueling. Es importante destacar que esta aerolínea ha logrado revalidar el hito alcanzado en 2022, siendo reconocida por Cirium como la segunda aerolínea ‘low cost’ más puntual en Europa a lo largo de todo el año.

Según la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium, Vueling, con sede en el municipio de Viladecans, ha sido la aerolínea ‘low cost’ más puntual en el aeropuerto de Barcelona durante los primeros meses de verano, junio y julio. Su índice medio de puntualidad fue del 76%. Además, en julio, Vueling fue la aerolínea más puntual en la capital catalana, con un índice del 74%. Durante el mismo período, la compañía se posicionó como la segunda ‘low cost’ más puntual de Europa.

En el quinto puesto del ranking general de aerolíneas europeas se encuentra Vueling, según el reciente informe "The On-Time Performance Review". Durante el periodo analizado, Vueling también se destaca como la segunda compañía aérea con más vuelos operados.

En algunos de los aeropuertos con más tráfico en España, como Bilbao, Jerez o Santiago de Compostela, Vueling se sitúa entre las 'low cost' más puntuales. Durante el mes de julio, la aerolínea ha conseguido una puntualidad media del 74,3% en los más de 21.700 vuelos operados.

"En esta primera etapa de la temporada estival, nos sentimos satisfechos con los resultados logrados", afirmó Oliver Iffert, Chief Operations Officer en Vueling. "Desde Vueling, nuestra apuesta es por brindar un servicio excelente para garantizar una experiencia óptima a cada cliente. Por lo tanto, es fundamental para nosotros estar entre los principales aeropuertos españoles y europeos en términos de puntualidad, especialmente durante esta época en la que los desplazamientos aumentan considerablemente".

Iniciados en 2008, los informes de puntualidad de Cirium para aerolíneas y aeropuertos son el análisis más antiguo de este tipo en la industria. Con una junta de asesores independientes, garantizan una visión precisa y equilibrada del análisis de la puntualidad de las aerolíneas. El análisis se basa en datos de vuelo provenientes de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios