www.elllobregat.com
Unas de los accesos a las playas del Prat.
Ampliar
Unas de los accesos a las playas del Prat.

Todos los estacionamientos del Centro Municipal de Vela vuelven a ser zona verde

jueves 24 de agosto de 2023, 11:30h
La Generalitat responde positivamente al requerimiento del Ayuntamiento para poder regular de nuevo el espacio que los últimos días ha estado de uso libre y así dar prioridad a la ciudadanía del Prat.

El Servicio del Litoral de la Generalitat ha respondido positivamente al requerimiento que le presentó el Ayuntamiento del Prat contra la resolución que no le permitía regular una de las tres plazas de aparcamiento del Centro Municipal de Vela. De esta manera, se restituye la zona verde, que da prioridad a las personas del Prat que tienen el distintivo.

El Ayuntamiento se vio obligado hace unos días a cambiar la planificación de la ordenación del estacionamiento de la playa para evitar posibles sanciones. Entre las modificaciones, estaba la de dejar de regular una de las tres bolsas de estacionamiento situadas en el Centro Municipal de Vela, que pasaba de ser zona verde a ser un estacionamiento libre y gratuito para todos. El consistorio había presentado al Servicio del Litoral, el organismo catalán que gestiona el dominio público marítimo-terrestre, un requerimiento contra la resolución que había emitido de acuerdo con un informe de Costas y Medio Marino del Estado.

Ahora, el Servei del Litoral ha dado la razón al Ayuntamiento, que ha restablecido la zona verde hasta el 31 de agosto. De esta manera, las personas del Prat con el distintivo correspondiente podrán hacer uso del estacionamiento de forma gratuita durante todo el día y las visitantes deberán abonar la tarifa correspondiente si lo utilizan entre las 9 h y las 21 h cualquier día de la semana.

Asimismo, el ayuntamiento recuerda que se puede acceder a la playa con medios alternativos y más sostenibles, como los autobuses PR3 y Platja Express, el autobús lanzadera que circula por todo el paseo de la playa, o la bicicleta, para la cual se dispone de los servicios de Bicibox y de aparcamiento vigilado y gratuito al final del paseo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios