www.elllobregat.com
En total han sido 5.004 visitantes los que han pasado por la Biblioteca en la Playa y han podido disfrutar de la lectura durante esta temporada (FOTO: Aj. de Castelldefels).
Ampliar
En total han sido 5.004 visitantes los que han pasado por la Biblioteca en la Playa y han podido disfrutar de la lectura durante esta temporada (FOTO: Aj. de Castelldefels).

La Biblioteca en la Playa Carme Romaní cierra con más de 5.000 visitantes

martes 29 de agosto de 2023, 13:30h
Las actividades gratuitas diarias han contado con más de 2.100 participantes. Este ha sido el segundo año en que el equipamiento se ha ubicado en el paseo Marítimo (en el espacio Biblioplaya-Naturaula). El viernes 25 de agosto cerró sus puertas con el concierto de fin de temporada con Red Pig Brothers (unos 200 asistentes).

La Biblioteca en la Playa Carme Romaní, en el espacio Biblioplaya-Naturaula (paseo Marítimo, 133), finalizó el pasado viernes 25 de agosto su temporada de verano 2023 con el concierto de Red Pig Brothers. El equipamiento adelantó este año la apertura de sus puertas al 26 de junio.

El balance final de la temporada es muy positivo, con 5.004 visitantes que han pasado por la Biblioteca en la Playa y han podido disfrutar de la lectura, los juegos de mesa en la terraza, la zona del 'chill-out' lector, etc. Además, han aprovechado el servicio de préstamo de libros, ya que Carme Romaní actúa como un servicio estival de extensión bibliotecaria abierto a todas las usuarias y usuarios de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona.

Este ha sido el segundo año en que el servicio de la Biblioplaya se ha ubicado en el paseo Marítimo, de manera que las personas que se han acercado han podido disfrutar del entorno natural de Castelldefels, con las dunas y el mar de un lado y las montañas del Parque Natural del Garraf por el otro.

Las actividades gratuitas diarias han contado con un total de 2.122 participantes, que han podido tomar parte en actividades de magia, horas del cuento, el 'chill-out' lector, horas del medio ambiente, etc., gracias al apoyo de la Diputación de Barcelona y del área de medio ambiente del Ayuntamiento de Castelldefels.

Recordemos que la última semana (del 21 al 25 de agosto), debido a las altas temperaturas, el horario de la Biblioteca se modificó y retrasó una hora su apertura. Como resultado, los últimos cinco días de funcionamiento, la Carme Romaní estuvo abierta de 18 a 20:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios