www.elllobregat.com
Prepárate para temblar. El festival TerrorMolins utilizará la brujería en su edición más aterradora
Ampliar

Prepárate para temblar. El festival TerrorMolins utilizará la brujería en su edición más aterradora

jueves 31 de agosto de 2023, 16:00h

El legendario festival de Molins de Rei conmemorará en noviembre el cincuentenario de la maratón de proyecciones de terror más antigua de Europa (1973) con una excepcional sesión de 16 horas ininterrumpidas de cine de miedo. Con muchas brujas de por medio

La 42 edición del terrorífico festival de cine TerrorMolins de Molins de Rei da más miedo que nunca. Y es que para conmemorar el 50 aniversario de la primera maratón de películas de terror local (la primera que se organizó en Europa) se acaba de presentar el cartel oficial que tiene a las brujas y la brujería como ejes principales, igual que el certamen hermano de la con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián (Sorginak, en euskera). Las imágenes del póster han sido creadas con inteligencia artificial y colocadas artísticamente a modo de collage. El cartel ha sido diseñado por el cineasta Paco Ruiz, profesor de lenguaje cinematográfico y autor de los cortometrajes Insidia y María, entre otros.

El cartel de la cuadragésimo segunda edición de TerrorMolins reproduce la cara de una mujer sintetizada a base de la deconstrucción de diferentes rostros femeninos, en claro homenaje a las más de 100.000 mujeres que se calcula que fueron acusadas y ejecutadas por brujería en Europa los siglos XV y XVIII. Las caras de mujer que aparecen no son reales, sino que son el fruto de recrear patrones de millones de imágenes, mediante retoque digital e inteligencia artificial.

Toda la edición del festival es un homenaje a un día histórico: 7 de julio de 1973, día en el que el Cineclub de Molins de Rei organizó la primera maratón de 16 horas de terror, dando inicio así una cita anual irremplazable y de asistencia obligada por los amantes del género en la que se han proyectado films tan míticos como Psicosis, El exorcista, La noche de los muertos vivientes o La matanza de Texas, entre otras muchas.

El formato más extremo

Y para que el homenaje sea completo se ha decidido recuperar de forma excepcional el formato extremo de la primera edición: una maratón intensiva de 16 horas de proyecciones entre los próximos días 3 y 12 de noviembre. Todo eso, en La Peni (como siempre), junto a un montón de sorpresas que todavía están por anunciar. ¡Terrorífico!

— y otras sorpresas que se irán anunciando a medida que se acerque el festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios