www.elllobregat.com
Ya está aquí el ‘partidazo del Centenario’ de la Santboiana
Ampliar

Ya está aquí el ‘partidazo del Centenario’ de la Santboiana

viernes 01 de septiembre de 2023, 20:00h

El club decano del rugby español celebra sus cien años de historia este sábado enfrentándose al Aviron Bayonnais en el Estadio Baldiri Aleu. El match servirá para presentar a la afición la nueva plantilla del primer equipo

El 2 de septiembre de 2023, el día señalado en rojo en el calendario de la UE Santboina, el club decano del rugby español ya está aquí. Comienza la celebración de los primeros cien años de la histórica entidad deportiva con un partidazo, el del Centenario, que enfrentará este sábado (12. 00 h) al cuadro local con el Aviron Bayonnais, en el Estadio Baldiri Aleu.

El match entre los dos gigantes del rugby va a ser el plato estrella de las numerosas actividades organizadas para conmemorar el centenario del club. Y en el rival elegido para la disputa del primer partido del nuevo curso (aunque de carácter amistoso) no es baladí sino todo un lujo. El Aviron Bayonnais es una escuadra francesa de primer nivel mundial (se encuadra dentro del Top-14) y visitará Sant Boi con un equipo formado mayoritariamente por jugadores espoir (menores de 23 años) y alguna pieza del Primer Equipo del Bayona.

Después de dos semanas de pretemporada, la Santboiana llega al partido del Centenario con la moral por las nubes y con muchas ganas de lucirse ante su afición y, de paso, presentar a los nuevos fichajes del equipo que Sergi Guerrero: Nico Jurado, Pepe de la Torre, Matthew Foulds, Joaquín Minardi, Tomy Leonori, Arnau *Ojeda, Pol Joven y Nico Moleti.

Camiseta especial

Los ‘centenarios’ de la Santboiana vestirán durante el partidazo una camiseta especial, diseñada para la ocasión, que hará referencia a los orígenes del club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios