www.elllobregat.com
El juzgado mercantil número 2 de Barcelona ha sentenciado el traspaso de la propiedad de la empresa Celsa a sus acreedores.
Ampliar
El juzgado mercantil número 2 de Barcelona ha sentenciado el traspaso de la propiedad de la empresa Celsa a sus acreedores.

El Ayuntamiento solicita una reunión con los nuevos propietarios de Celsa para garantizar el futuro industrial y los empleos

martes 05 de septiembre de 2023, 12:00h
El Ayuntamiento muestra preocupación por el futuro industrial de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo una vez que el juzgado mercantil número 2 de Barcelona ha sentenciado el traspaso de la propiedad de la empresa Celsa a sus acreedores.

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Marc Giribet, mantendrá una serie de reuniones con los representantes de los trabajadores, la Generalitat de Catalunya y los nuevos propietarios de la empresa.

Ante la sentencia definitiva del Juzgado mercantil n.2 de Barcelona, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca comunica:

Para el Ayuntamiento es imprescindible que el cambio de propietarios asegure la continuidad del negocio industrial de la empresa Celsa y el mantenimiento de los más de 800 trabajadores, de los cuales unos 200 son vecinos y vecinas del municipio.

El valor estratégico de la empresa, tanto para la economía como para la capacidad industrial del país, hace necesario que los Gobiernos del Estado y de la Generalitat velen por el cumplimiento de la sentencia que hace referencia al hecho de que los nuevos propietarios "deben cumplir estrictamente sus compromisos, preservando e incrementando el valor de la compañía, manteniendo su integridad, conservando los puestos de trabajo, y todo ello sin alterar los centros estratégicos de decisión que tienen tanta relevancia para la economía en su conjunto".

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Marc Giribet, mantendrá una serie de reuniones con los representantes de los trabajadores, la Generalitat de Catalunya y los nuevos propietarios de la empresa para conocer las perspectivas de futuro de la empresa Celsa y la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios