www.elllobregat.com
Un instante del espectáculo 'Win-Do-W', un espectáculo de payasos de la Cia. Sara Pons pensado para hacer disfrutar a pequeños y grandes y que se ofrece con el apoyo del Programa.cat del departamento de Cultura de la Generalitat.
Ampliar
Un instante del espectáculo 'Win-Do-W', un espectáculo de payasos de la Cia. Sara Pons pensado para hacer disfrutar a pequeños y grandes y que se ofrece con el apoyo del Programa.cat del departamento de Cultura de la Generalitat.

Las actividades conmemorativas de la Diada en Castellví combinarán la cultura y la tradición

miércoles 06 de septiembre de 2023, 10:11h
El programa irá desde el sábado 9 de septiembre por la tarde hasta el lunes 11 al mediodía.

Castellví de Rosanes se prepara para conmemorar la Diada de l'Onze de setembre con un programa que combinará la cultura y la tradición. Las actividades comenzarán el sábado 9 de septiembre por la tarde con un entrañable y emotivo espectáculo de payasos para todos los públicos y finalizarán el lunes día once con la tradicional sardinada en la plaza del Roure. En medio no faltarán las habaneras ni el izado de la senyera en la Cadireta.

El sábado 9 de septiembre, a las 18h, se podrá ver el espectáculo 'Win-Do-W' en la pista exterior del CCR. Un espectáculo de payasos de la Cia. Sara Pons pensado para hacer disfrutar a pequeños y grandes y que se ofrece con el apoyo del Programa.cat del departamento de Cultura de la Generalitat. Las entradas anticipadas ya se pueden encontrar en el Ayuntamiento (los menores de edad tienen entrada gratuita al espectáculo).

El próximo domingo, 10 de septiembre, a las 21.30h la plaza del pueblo acogerá la tradicional cantada de habaneras de la Diada, a cargo del grupo La vella Lola, una formación con casi veinte años de trayectoria artística. La velada estará acompañada del preceptivo ron quemado, como es costumbre.

La Diada del Once de septiembre comenzará a las 9 de la mañana con el izado de la bandera en la Cadireta mientras suena ‘El cant de la senyera’. Una vez la bandera esté en su lugar, se entonará 'Els Segadors'. El evento se podrá seguir desde la plaza del Roure o desde los alrededores de la Cadireta, con la debida precaución. La actividad contará con la colaboración de AEC La Trampolina en la sonorización.

Una hora más tarde, alrededor de las 10h, comenzará la tradicional sardinada. Los tickets para este desayuno popular -sardinas a la brasa con pan con tomate- ya se pueden encontrar en el Ayuntamiento (3 euros/ticket), y el martes 5 de septiembre por la tarde también se podrán adquirir en el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina en horario de atención administrativa (de 18 a 21h). Las plazas para la sardinada son limitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios